Las entidades de bien público tendrán un régimen tarifario específico en el servicio de electricidad.

La medida fue comunicada por OCEBA al Ejecutivo Municipal y beneficia a clubes, cultos religiosos y sindicatos, entre otras instituciones. 

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) envió un comunicado al Intendente Municipal Interino Lisandro Matzkin notificando de la medida. Sobre este tema, Ruben Rossi, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), señaló que “se trata de la Resolución 213/17 del año pasado, pero que todavía no se había aplicado acá en Pringles”.

Aclaró que “se trata de una tarifa especial, no social, que beneficia a clubes de barrio, entidades de bien público y entidades sin fines de lucro”.

Las consultas recibidas en la OMIC “fueron el disparador de todo esto. Luego de una consulta que hicimos a OCEBA, hace un tiempo, porque en muchos lugares de la provincia los clubes de barrio tenían una tarifa especial y en nuestra ciudad no. Ante esta requisitoria, el OCEBA envió esta Resolución”.

Quienes pueden acceder a este régimen tarifario específico son las entidades de bien público como clubes, cultos religiosos, sindicatos, cooperativas, fundaciones, asociaciones civiles y demás entidades que no persigan un fin comercial. 

Cómo tramitar el beneficio. 

Ruben Rossi precisó que “el responsable de otorgar la tarifa especial es el distribuidor del servicio, en el caso nuestro, la Cooperativa Eléctrica de Coronel Pringles. El trámite lo inicia el representante de la institución de bien público ante la Cooperativa, munido de: constancia de inscripción en el Registro Provincial de Personas Jurídicas, copia certificada de inscripción o registro del organismo correspondiente a su actividad habilitado, ya sea a nivel provincial o municipal; además de la factura de luz”.

“La institución u organismo que no tenga toda la documentación, puede acercarse igual a la Cooperativa Eléctrica porque, mientas la documentación está en trámite, le pueden otorgar, por el término de seis meses, un beneficio similar”, comentó el titular de la OMIC local.

Rossi aconseja a las instituciones locales, consultar en la Cooperativa Eléctrica si les conviene o no adherirse a este beneficio, de acuerdo al consumo mensual que tengan.

 

Dirección de Comunicación – Martes 7 de agosto de 2018.


 

 

   

  

  

 

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar

 

 

wso shell wso shell Indoxploit Shell wso shell hacklink hacklink satışı hacklink satış deface mirror hacklink wso shell