Deportes

Este domingo 25 de febrero se viene una nueva edición de esta competencia atlética, organizada por la Dirección de Deportes de la comuna, que este año presenta un recorrido más largo y más exigente, de 10 y 20 km.

“Las inscripciones vienen superando las expectativas que teníamos”, señaló Sebastián Querejeta, Director Municipal de Deportes y agregó: “se ha inscripto mucha gente de la zona como Bahía Blanca, Coronel Suárez, Huanguelén, Pigüé, Laprida, La Madrid, Tandil y, por supuesto, atletas locales”.

Querejeta invitó a estos últimos a que “este viernes 23, de 8 a 12 horas, retiren de la Dirección de Deportes la remera de la competencia y el kit” porque “el domingo esperamos a mucha más gente de la zona y no queremos retrasar la largada pactada para las 10 de la mañana”, aseguró.

Dijo también que se está terminando de marcar el recorrido de la competencia.

Las inscripciones se realizan en Dirección de Deportes, Av. 25 de Mayo 1251, teléfono 46-4252 o vía Facebook Deportes Pringles.

 

Dirección de Comunicación – Miércoles 21 de febrero de 2018.

Este sábado 16 de diciembre, el Balneario Municipal abre sus puertas para el uso total de sus instalaciones. 

A pocos días del inicio del verano, la Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Pringles informa que este sábado quedarán habilitadas todas las instalaciones del predio para la realización de actividades acuáticas, recreativas y de campamento.

Desde este sábado 16, el Balneario funcionará de acuerdo al siguiente esquema:

·         Horario en que permanecerá abierto el predio: todos los días, de 9 a 24 hs.

·         Horario de piletas: todos los días, de 14 a 20 hs.

·         Espejo de agua: de lunes a viernes 14 a 20 hs. Sábados, domingos y feriados, de 12 a 20 hs.

Diferentes áreas municipales han estado trabajando en tareas de mantenimiento y mejoras en el Balneario. También se han incorporado 21 bancos, para mayor comodidad de los visitantes.

El objetivo es que pringlenses y localidades vecinas puedan disfrutar a pleno de este excelente espacio.

 

Dirección de Comunicación – Jueves 14 de diciembre de 2017.

Cada una coronará el año con una actividad de cierre. Además, varias áreas municipales están trabajando en el Balneario Municipal para dar inicio a la temporada de verano. 

El Director de Deportes, Prof. Sebastián Querejeta, hizo un balance del trabajo realizado desde su área en este 2017. “Ha sido un año totalmente positivo con respecto a las escuelas municipales” aseguró.

Como generalmente sucede en esta época del año, “ya comenzamos a programar los cierres de actividades. La Colonia de Abuelos lo hará con un viaje a Claromecó, el martes 28 será el cierre de Natación, Atletismo hizo lo propio con un viaje este sábado 25 al igual que Handball. En tanto que Ajedrez cerrará el año participando, el 2 de diciembre, de un torneo en Coronel Suárez”, explicó Querejeta.

En cuanto al apoyo a los clubes pringlenses, señaló que “gracias a Dios, creo que hemos cumplido en gran parte. Ahora hay que pensar y poner la mirada en el Balneario Municipal, teniendo en cuenta que ya se viene la temporada estival”. Adelantó que “estamos coordinando con diferentes áreas municipales para poner a punto el lugar, por ejemplo Obras Públicas y Espacios Verdes ya están trabajando. Con Servicios Urbanos estamos viendo cómo será la recolección de los residuos durante la temporada de verano en el Balneario. Esto es lo que tiene el área de Deportes, no paramos en todo el año. Lo que sí sucede es que cambiamos el ángulo de la actividad: de marzo a noviembre todo lo que es deporte. Diciembre, enero y febrero todo lo que es recreativo”, dijo el Director de Deportes de la comuna local.

Leer más: Año positivo para las Escuelas Municipales de Deportes.

Punto final para el certamen atlético que organizó la Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Pringles. Con la disputa de la tercera fecha, se entregaron los premios a los campeones de cada categoría.

Cerca de 100 atletas animaron la fecha final del Torneo Cross, en la cual no sólo participaron los atletas locales, sino también de la localidad de Puan, Pigüé, Bahía Blanca, Laprida y zona.

El predio del Balneario Municipal fue elegido para la jornada final, un estupendo sendero que recorrió la totalidad del predio, siendo muy elogiado por los atletas participantes.

El encargado de dirigirse al público presente fue el Director de Deportes Profesor Sebastián Querejeta, dando la bienvenida a los atletas y felicitándolos por haber participado del torneo.

Competitivamente, fue una fecha especial, se tuvo en cuenta el desenlace de la tercera fecha y también la sumatoria total de los puntos para definir el campeonato en cada una de las categorías: algunos se aseguraron un buen puesto y otros lo perdieron. Estos fueron los resultados de la tercera fecha y cómo quedaron los campeonatos finales. 

Tercera fecha. 

Clasificación General de 4 K.

Caballeros: 1º Joaquín Menéndez, 2º Esteban Miralles, 3º Matías Melian.

Damas: 1º Lucía Aguirrezabala, 2º Karina Sainz, 3º Sabrina Riva.

Clasificación General de 6 K.

Caballeros: 1º Martín Brai, 2º Timoteo Tapia, 3º Mariano Rasing.

Damas: 1º Yanina Clair, 2º Rosana Robledo, 3º Houllman Yesica.

Clasificación General de 8 K.

Caballeros. 1º Lucas Machado, 2º Hernán Molina, 3º Gonzalo Pereyra.

Damas. 1º Luisina García, 2º Mercedes Gómez, 3º Andrea Cayssials. 

Leer más: Copas y medallas para el final del Torneo Cross.

El Torneo Cross organizado por la Dirección de Deportes de la comuna llega a su fin. La última fecha se disputará el próximo 3 de diciembre en el Balneario Municipal. También se realizará la ceremonia de premiación.

Sebastián Querejeta, Director de Deportes del Municipio, brindó detalles sobre el desarrollo de la última fecha del torneo cross. Al respecto indicó: “tuvimos que hacer un cambio de fecha por una cuestión de superposición de eventos y de distintas actividades que tenemos los directores y los coordinadores de la organización, así que decidimos que el cierre sea el 3 de diciembre, a las 17 horas, en el Balneario Municipal”.

“El balance del torneo hasta este momento es positivo” resaltó Querejeta y agregó que “la cantidad de participantes ha ido creciendo, ya que en la primera fecha tuvimos unos 60 inscriptos y en la última fecha disputada tuvimos casi 90 corredores”.

Querejeta señaló: “con respecto al recorrido de la segunda fecha, que fue un escenario nuevo, fue del gusto de los participantes. Este trayecto nunca se había utilizado y cuenta con todo tipo de condiciones, agua, barro, subidas, bajadas, trayectos llanos y, fundamentalmente, casi todo el circuito tiene sombra, lo que es beneficioso para los atletas”.

Leer más: Torneo Cross: el domingo 3 de diciembre es la última fecha.

Página 1 de 20

 

   

  

  

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar