La Dirección de Acción Social informa que, ante situaciones de incendio de viviendas, se procede de la misma manera: priorizando la emergencia. Personal del área se acerca al domicilio para determinar, en ese primer momento, cómo podemos colaborar con colchones, frazadas y alimentos. Ese contacto inicial se hace de manera inmediata.

Posteriormente, personal idóneo de la Secretaría Técnica (Obras Públicas), se acerca a la vivienda y evalúa si existe algún tipo de riesgo, como derrumbe por ejemplo. Luego, se hace llegar a Acción Social la lista de materiales que se precisan para recuperar la vivienda.

Con la familia Cuevas-Schreiber se procedió de igual manera: una vez que llegó la lista de materiales se inició el circuito administrativo, el cual lleva unos días. Aunque, hay que aclarar, que cuando se plantea este tipo de situaciones, éstas tienen prioridad para que dicho circuito sea más ágil.

 

Con la mencionada familia no se pautó mano de obra, dado que dicha ayuda no depende de Acción Social y, entre los días 24 y 27 de julio, se le hizo entrega de los materiales que se detallan a continuación:

  • Machimbre (30 m2).
  • Bajo teja aluminio (1 rollo).
  • Red malla sostén (1).
  • Puerta placa: 2 unidades
  • Ventana de 1,20 x 1.10 (1).
  • Ventana corrediza de 60 x 40 (ventiluz): 1.
  • Chapas: 6.
  • 30 tirantes.
  • 1 cumbrera.
  • 50 tornillos fix c/8.
  • 50 tirafondos cabeza cuadrada con tarugos.
  • 2 kg de clavos tipo cabeza plana, largo 3mm.
  • 2 kg de clavo tipo punta París.
  • 1 kg de clavos: 10 x 25.
  • 1 tablero embutir 4 bocas.
  • 1 jabalina con morseto.
  • 12 bastidores.
  • 12 tapas.
  • 12 toma corriente.
  • 5 llaves de punto.
  • 10 tapones ciegos.
  • 18 conectores ¾.
  • 10 curvas PVC ¾.
  • 4 cajas octogonales.
  • 1 caja pase 10 x10.
  • 8 caños PVC ¾.
  • 6 cuplas rápida PVC ¾.
  • 35 metros de cable 1x 2.5 marrón.
  • 35 metros de cable 1x 2,5 celeste.
  • 35 metros de cable 1x 2.5 tierra.
  • 20 metros de cable 1 x 1,5 blanco.
  • 2 rollos cinta aisladora.
  • 1 térmica 2 x 25.
  • 1 disyuntor 2 x 25.

Frente a versiones que han circulado, nos vemos en la obligación de informar y aclarar públicamente; ya que no sólo se pone en duda nuestra intervención como área, sino también el trabajo de muchos empleados municipales que, de manera inmediata, intervinieron como lo requieren situaciones de emergencia de este tipo, tratando de que en el menor tiempo posible las familias que pasan por tan triste situación puedan regresar a su hogar.

 

Lucrecia Sánchez, Directora de Acción Social.

Silvia Cherubini, Secretaria de Desarrollo Social.

 

Coronel Pringles, 26 de agosto de 2019.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

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