Organizada por el Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Coronel Pringles, contó con la participación de numerosos actores relacionados al tema abordado, tanto del ámbito local como regional.

La jornada de capacitación sobre “Abordaje de la Violencia Masculina”, tuvo lugar este lunes 5 en el Teatro Municipal de la Cooperativa de las Artes, con la asistencia de un muy buen marco de trabajadores sociales y personas afines al tema, tanto de nuestra localidad como de municipios de la zona, teniendo en cuenta que la misma fue de carácter regional.

El Lic. Aníbal Muzzin, Psicólogo especialista en violencia familiar del Hospital General de Agudos Dr. Álvarez de C.A.B.A., y la Lic. María Eva Sanz, Trabajadora Social especialista en violencia familiar de la Mutual Grupo “Buenos Ayres” de Lomas de Zamora tuvieron a su cargo esta jornada.

La Secretaria de Desarrollo Social de la comuna local, Silvia Cherubini, abrió la jornada contando que el Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar está funcionando en Pringles desde hace 18 años, “cuando iniciamos lo hicimos con atención de la víctima de violencia y luego empezamos a encontrarnos con los hombres que ejercen violencia”, esto impulsó a que los integrantes del área se planteen “trabajar de otra manera porque la forma de comunicarnos, la forma de recepcionarnos, la forma en que nos tenemos que posicionar ante ese lado de la violencia es diferente. Y hoy Aníbal y María Eva nos van a dar sus experiencias”.

Luego de recordar el curriculum de los disertantes, el Intendente Municipal Carlos Berterret, destacó la importancia de los espacios como Prevención y Asistencia de Violencia Familiar por “su abordaje en la mirada sobre el problema, también, en lo que es violencia masculina”; como el de que “un grupo de profesionales haya abordado el tema donde no había marco teórico, o al menos nosotros no lo conocíamos desde dónde pensar un abordaje”.

Por su parte, el Lic. Aníbal Muzzin y la Lic. María E. Sanz expresaron su agradecimiento por la invitación y la bienvenida. Muzzin señaló “el esfuerzo que hacen las distintas ciudades los distintos pueblos en el interior de cada provincia para empezar a abrir un juego que tiene que ver con una continuidad de trabajo en esta temática” con “gente que hace muchos años que se está dedicando a esto” donde “se sacan experiencias de distintos lugares y lo que nosotros venimos a compartir es eso, experiencias”.

Sanz explicó que “esto que estamos haciendo hoy es algo concreto, sencillo, lineado a todo lo que son los compromisos nacionales e internacionales de nuestro país en materia de género”. Destacó la labor del Jefe Comunal de “ponerse al frente de estos compromisos”.

 

   

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar