Gobierno

La Secretaría de Gobierno y Seguridad del Municipio informa que, en los últimos días, se han registrado en Pringles llamadas telefónicas que pueden enmarcarse en las estafas conocidas como “cuento del tío”.

Con esta modalidad, las víctimas son engañadas a través de llamados telefónicos, logrando que hagan entrega de billetes de alta denominación o de moneda extranjera (euros o dólares), diciendo que están siendo retirados de circulación.

Otra forma de concretar las estafas es pedir dinero a cambio de supuestos premios o solicitar un envío de efectivo a algún familiar que, supuestamente, lo necesita inmediatamente.

Es recomendable que, ante cualquier llamado telefónico sospechoso, se dé aviso a la Policía, al número de emergencias 101 o al 46-2115 y no hacer ningún movimiento de dinero.

También se aconseja no dar ningún tipo de información personal, números de tarjetas o de cuentas bancarias a desconocidos o cuando se duda del origen de la llamada.

 

Dirección de Comunicación – Miércoles 21 de febrero de 2018.

Fuente: datos suministrados por la Secretaría de Gobierno y Seguridad.

El convenio se dio en la tarde del pasado miércoles 7 de febrero que cerró el acuerdo paritario.

El Intendente Interino convocó en la mañana de este jueves a conferencia de prensa para brindar detalles del acuerdo al que se llegó “en el marco de la Mesa de Diálogo y que cerró el acuerdo paritario que nos va a regir durante este año 2018”, señaló Lisandro Matzkin, a cargo del ejecutivo municipal de forma interina.

Leer más...

El Municipio de Coronel Pringles informa que, a partir del 1º de enero de 2018, hay cambios en el gabinete y reestructuraciones de área.

En Indio Rico, el Sr. Luis Di Croce se desempeñará como Delegado, en reemplazo de Guillermo Caligiuri.

Desde la misma fecha, el Hogar de Ancianos de dicha localidad tendrá como Coordinadora a la Sra. Daniela García, quien continuará con la labor del Sr. Mauricio Ferreyra, referente del Hogar.

En la órbita de la Secretaría de Gobierno y Seguridad, se disuelve la Dirección de Seguridad y se crea la Dirección de Gobierno e Inspección. En este sentido, Antonio Lescano deja la función y se incorpora Ezequiel Ríos.

La Secretaría Técnica también se reestructura. El área de Catastro y Vivienda incorpora nuevas prestaciones y pasa a ser Catastro, Vivienda y Tierras. En esta dependencia continúa la Agrimensora Analía Gibelli y se suma el Arquitecto Maximiliano Halter, que pasa de Director de Obras Públicas a Director de Obras Privadas. La Ingeniera Karina Orrio continúa su trabajo como Directora de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos.

La Dirección de Cultura, a cargo desde principios de diciembre de la Lic. Daniela Pelegrinelli, deja de pertenecer a la Secretaría de Gobierno y Seguridad y pasa a ser parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

El Departamento Ejecutivo de la comuna agradece a los colaboradores salientes por el trabajo realizado y expresa sus deseos de una gestión exitosa para los entrantes.

 

Dirección de Comunicación – Viernes 29 de diciembre de 2017.

La Dirección de Gobierno e Inspección General del Municipio de Coronel Pringles informa que, a partir de la fecha, las tarjetas de Estacionamiento Medido y Pago pueden adquirirse en los siguientes comercios:

Leer más...

El evento se desarrolló en Coronel Suárez, donde se destacó al personal policial de la Departamental en diferentes actos de servicio, durante el año en curso. 

Los reconocimientos se desarrollaron en el marco del 137° Aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y tuvo lugar el pasado jueves 21 de diciembre, en el Polideportivo Municipal de Coronel Suárez.

El acto fue presidido por el jefe comunal suarence, Roberto Palacio. Contó con la participación del Superintendente de Seguridad Región Interior Sur, Comisario General Gustavo Daniel Maldonado -en representación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires-; el Jefe Departamental de Seguridad de Coronel Suárez, Comisario Inspector Oscar Alberto Aguirre; además del Intendente pringlense, Carlos Berterret; quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey y del Director de Seguridad, Antonio Lescano, entre otras autoridades policiales y municipales de Coronel Suárez.

Por la Estación de Policía comunal de Coronel Pringles fueron distinguidos el Co. Inspector Héctor Daniel Rodríguez; los Subcomisarios Alexis Luciano Lucero y Mario Osvaldo Laria; el Oficial Inspector Sebastián Aciar; el Subteniente Juan Pablo Tobio y el Sargento Franco Mariano Galli.

El Dr. Ricardo Potin recibió un reconocimiento a la trayectoria, por su labor como médico de la fuerza policial local.

La ceremonia contó con la presencia especial de la Banda Militar de Música “Curamalal” del Regimiento de Infantería Mecanizada 3 “General Belgrano” con asiento en la ciudad de Pigüé.

Luego de los discursos y de los actos protocolares, se procedió a entregar distintas distinciones, bendecidas por el Cura Párroco Padre Diego Kessler, al personal que se destacó en actos de servicio durante este año.

 

Dirección de Comunicación – Viernes 22 de diciembre de 2017.

Ríos es el nuevo Director de Gobierno e Inspección General de la comuna desde esta semana. Funciones, desafíos y líneas de acción para un trabajo complejo. 

Ezequiel Ríos (41 años), explica sobre su trabajo: “es una función doble” ya que “por un lado está el tema de Inspección, ser los ojos del Estado y ver la situación de la ciudad, ver las falencias que comete el Municipio y también ver las que comete el vecino y tratar de solucionarlo. Por el otro lado, se encuentra el área de Gobierno, donde se interactúa con los demás integrantes del Gabinete, con el Concejo Deliberante, con el fin de encontrar paliativos o soluciones rápidas para los problemas que vamos detectando”.

Institucionalmente, esta Dirección depende de la Secretaría de Gobierno y Seguridad del Municipio –a cargo de Sergio Casey- y funciona operativamente en el Centro de Monitoreo (CIMAC); aunque Ríos enseguida aclara “mucho no estoy en la oficina, mi trabajo es estar más en la calle”.

“Es un área que abarca la Terminal Malvinas Argentinas, el Centro de Monitoreo, Guardia Urbana, playa de estacionamiento de camiones” mencionó Ríos y agregó que “permanentemente está interactuando con las distintas áreas municipales, dado que van surgiendo problemas, los cuales para su solución, necesitan de la colaboración de otras áreas”.

En cuanto a la forma de abordar el trabajo diario, Ríos indicó que “desde Inspección se generará algún tipo de intimación a un vecino o desde Guardia Urbana un acta de infracción, siendo ambas alternativas en nuestra metodología de trabajo. Siempre lo primero es la charla con el vecino, la concientización, la educación y la sanción la dejamos como último recurso”.

Leer más...

La presentación tuvo lugar en la reunión del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal, realizada el miércoles 13 de diciembre. Del encuentro participó el Jefe de Gabinete, Darío Christensen. 

El ministro de Economía Hernán Lacunza fue quien encabezó esta reunión del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal, oportunidad en que se presentó el Marco Macrofiscal 2017-2019 frente a los responsables económicos de los 135 municipios bonaerenses.

La Sala Astor Piazzola del Teatro Argentino, de la Ciudad de La Plata, fue la sede de esta reunión en la que el Ministro Lacunza resaltó que "todo este año hemos trabajado en equipo con los intendentes, ya que esa es la impronta que la gobernadora María Eugenia Vidal quiere que tengamos".

Dijo también que “con certezas sobre sus propios recursos, los gobiernos locales pueden hacer sus propios proyectos y trasladar confianza a las empresas de sus distritos. Vamos a llegar a fin de año con las deudas a los municipios en cero".

Durante el encuentro se trataron temas como: la situación fiscal de la Provincia, la situación económica financiera municipal 2017, transferencias estimadas para el 2018, reformas tributarias, Leyes de Responsabilidad Fiscal, Presupuesto 2018 e Impositiva y paritarias, entre otros.

Además de Lacunza, participaron: el Ministro de Producción, Joaquín De la Torre; el Presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet; el Director Ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati; el Presidente del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo; el Contador General de la Provincia, Gastón Messineo y del Tesorero General provincial, Horario Stavale.

 

Dirección de Comunicación – Jueves 14 de diciembre de 2017.

 

   

  

  

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar