Gobierno

Lo señaló el Jefe Comunal de Coronel Pringles en su discurso de apertura del período legislativo del Honorable Concejo Deliberante local, donde realizó un balance de su gestión. 

Previo a su discurso por el inicio de un nuevo período legislativo en el HCD, el jueves 5 de abril, el Intendente Carlos Berterret respondió a preguntas formuladas por los ediles Irma Pereyra (FPV-UC) y Martín Peralta (UCR-Cambiemos).

Con respecto al planteo de Pereyra por el aumento de las tarifas, por parte del Gobierno Nacional y Provincial, y por la creación de un hogar permanente para personas con discapacidades, el Jefe Comunal señaló que “es una preocupación compartida” y adelantó que “la próxima semana vamos a estar llevando a distintas instancias nacionales y provinciales una nota expresando esto” principalmente “cuál es el blindaje social que le damos a los sectores más vulnerables”. Con respecto al hogar permanente expresó “no solamente es importante la creación de un hogar permanente, sino también el sostenimiento y hoy las distintas reglamentaciones dicen que estos hogares tienen que tener determinadas características edilicias y funcionales”.

Por su parte, el concejal Peralta destacó el mejoramiento de la comunicación entre el Ejecutivo y el HCD e invitó a trabajar este año “mancomunadamente” en pos del bienestar de la comunidad pringlense. Sobre este punto, Berterret mencionó que esa mejora se debió “al reclamo general que parte de los concejales, por un reclamo puntual del presidente del HCD y por cambios efectuados en el gabinete a fines del pasado año”.

El Intendente manifestó su apoyo al Legislativo local y felicitó por tener a las adicciones como tema fundamental de trabajo en la ciudad para este 2018.

Analizando su gestión dijo que “para mí, comienza una cuenta regresiva hacia el 2019” asegurando: “voy a intentar conseguir la mayor cantidad de logros, recursos y servicios para Pringles”.

Para ello se apoyará en “cinco grandes ejes de trabajo que son: el orden de la cosa pública, la política social del futuro, el volumen de obras públicas e infraestructura que requiere Pringles, cambiar la matriz económico-productiva y el saneamiento económico y financiero”.

Para este 2018 los dos grandes objetivos serán, por un lado “higiene y orden público” y por el otro, “el saneamiento y equilibrio en lo económico y financiero, sin descuidar las otras áreas”.

Leer más...

Estos convenios se vienen firmando con todos los municipios de la provincia de Buenos Aires y también a nivel nacional. 

El convenio fue rubricado este martes 27 por el Intendente Carlos Berterret y el Dr. Horacio Durán, Coordinador del Departamento de Tributos y Rentas de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor (DNRPA), quien vino acompañado por Federico Cabrera, Asesor del Departamento de Tributos y Rentas de la DNRPA. También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Darío Christensen y el Director de Ingresos Públicos y Cobranzas de la comuna, Rafael Casquero.

“El sentido de las firmas de estos convenios es que toda aquella persona que vaya a hacer trámites a los Registros, pueda tener unificados todos los trámites, inclusive pago de multas y patente automotor en el Registro”, explicó Rafael Casquero.

Esto permite “unificar todos los trámites que tienen que ver con el automotor en el Registro. Al mismo tiempo, los Municipios se benefician porque los Registros son agentes recaudadores para los municipios, ya sea de multas como de patentes”.

Leer más...

La Secretaría de Gobierno y Seguridad del Municipio informa que, en los últimos días, se han registrado en Pringles llamadas telefónicas que pueden enmarcarse en las estafas conocidas como “cuento del tío”.

Con esta modalidad, las víctimas son engañadas a través de llamados telefónicos, logrando que hagan entrega de billetes de alta denominación o de moneda extranjera (euros o dólares), diciendo que están siendo retirados de circulación.

Otra forma de concretar las estafas es pedir dinero a cambio de supuestos premios o solicitar un envío de efectivo a algún familiar que, supuestamente, lo necesita inmediatamente.

Es recomendable que, ante cualquier llamado telefónico sospechoso, se dé aviso a la Policía, al número de emergencias 101 o al 46-2115 y no hacer ningún movimiento de dinero.

También se aconseja no dar ningún tipo de información personal, números de tarjetas o de cuentas bancarias a desconocidos o cuando se duda del origen de la llamada.

 

Dirección de Comunicación – Miércoles 21 de febrero de 2018.

Fuente: datos suministrados por la Secretaría de Gobierno y Seguridad.

Así lo indicó el Director de Gobierno e Inspección General, Ezequiel Ríos, al referirse al trabajo que viene desarrollando esta área municipal. 

El tránsito en la ciudad es uno de los puntos donde la actual gestión se encuentra haciendo hincapié, en vías de lograr una circulación ordenada.

Ríos indicó al respecto: “debido al aumento de los controles, y si uno toma en cuenta las estadísticas, se nota un aumento en los controles del año 2017 sobre el 2016 y ahora en lo que va del 2018, continuando con esa curva ascendente en el índice de controles. Esto se nota en la estadística mensual de infracciones. En febrero se labraron alrededor de 120 infracciones lo cual marca un hito, porque nunca se habían labrado más de 100 infracciones en un mes y eso es el resultado de mayores controles, tanto fijos como en la recorrida que realizan los móviles de Guardia Urbana diariamente por la ciudad”. Hay que tener en cuenta que en febrero del 2017 se habían hecho 73 infracciones

“A raíz de este trabajo que realizan los móviles, se ha incrementado el número de infracciones a camiones, en un mayor número aquellos que se encuentran estacionados y en menor medida circulando en la ciudad”, resaltó Ríos y agregó que “también ha habido un incremento en las infracciones a los vehículos que estacionan en el medido y pago sin abonar el importe correspondiente”. 

El funcionario municipal explicó que “no hay ninguna ordenanza que obligue a los camioneros a estacionar en la playa de estacionamiento, la playa es una alternativa que brinda el Municipio desde hace unos años, pero no es obligatorio llevar el camión hasta este espacio”.

“Lo que la ordenanza marca –continuó Ríos- es la prohibición de estacionar para todo aquel vehículo de más de 3600 kilos, en el radio comprendido por Bvard. 0 a calle 29 y de Bvard. 40 a Bvard. 64 y tampoco puede circular en las calles asfaltadas del radio mencionado. Por lo cual, todo vehículo de estas características, puede ser infraccionado”. 

Leer más...

El convenio se dio en la tarde del pasado miércoles 7 de febrero que cerró el acuerdo paritario.

El Intendente Interino convocó en la mañana de este jueves a conferencia de prensa para brindar detalles del acuerdo al que se llegó “en el marco de la Mesa de Diálogo y que cerró el acuerdo paritario que nos va a regir durante este año 2018”, señaló Lisandro Matzkin, a cargo del ejecutivo municipal de forma interina.

Leer más...

El Intendente Municipal Carlos Berterret, el Secretario Técnico Diego Pelegrinelli y la Directora de Catastro, Vivienda y Tierras Analía Gibelli brindaron detalles sobre la construcción de 180 viviendas en Pringles e Indio Rico. Fue en horas de la mañana de este lunes 12 de marzo. Las obras incluyen un complejo de 40 viviendas, más las 140 casas del Plan Federal que están sin terminar.

 

El Jefe Comunal Carlos Berterret dio inicio a la rueda de prensa indicando: “cuando comenzamos la gestión había muchas deudas pendientes en Coronel Pringles, que eran más bien sociales, de muchísima importancia”.

“De una importancia tal como la construcción del Bvard. 40, el cual es todo un símbolo de nuestra ciudad. Realmente fue poder hacer creer a la comunidad que hay cosas que se pueden cambiar”, destacó Berterret al tiempo que agregó: “en otro escalón podemos poner la obra de cloacas de Indio Rico y en otro escalón de suma importancia, y que costaba ver concretado, el de viviendas, que es una necesidad social para los pringlenses”.

 

180 viviendas.

 

Berterret señaló: “queremos anunciar que, en breve, comenzará la construcción de 180 viviendas, 40 corresponden al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, representando una inversión de 41 millones de pesos y 140 viviendas corresponden al Plan Federal de Viviendas”.

En estas 140 viviendas se enmarcan las unidades de la vecina localidad de Indio Rico, las ubicadas en calle Pellegrini y 27 y las de calle 15 y 57.

“La empresa que va a realizar la construcción es la Cooperativa de Viviendas Raíces Ltda. –prosiguió Berterret-, que es una empresa seria, que tiene en distintos lugares de la provincia diversas obras en marcha y viviendas entregadas sin ningún tipo de problemas. Esta empresa contratará mano de obra local y comprará los materiales también en nuestra ciudad”.

Diego Pelegrinelli explicó que “las viviendas del Plan Federal son unidades de 55 metros cuadrados y son las que se han ido entregando en este último tiempo. El plazo de entrega de estas 140 casas no está bien definido aún y está básicamente ligado al avance de obra que tienen actualmente las unidades habitacionales, el cual es muy irregular”.

“En el caso de las viviendas del plan bonaerense, las mismas tienen 58 metros cuadrados y son prototipos que llegan desde provincia, lo que facilita los tiempos. Estas 40 casas tienen un plazo de entrega de 1 año”, señaló el funcionario municipal.

Leer más...

La Dirección de Gobierno e Inspección General del Municipio de Coronel Pringles informa que, a partir de la fecha, las tarjetas de Estacionamiento Medido y Pago pueden adquirirse en los siguientes comercios:

Leer más...

 

   

  

  

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar