El Municipio de Coronel Pringles lanza la plataforma digital #YoMeQuedoEnCasa para que cada uno pueda acceder, desde su casa, a contenidos de entretenimiento en estos días de aislamiento obligatorio.

Se puede ingresar a través de http://coronelpringles.gov.ar/yomequedoencasa/ , para encontrar también toda la información necesaria sobre prevención de coronavirus (COVID-19) y cómo actuar en caso de conocer a alguien que no cumple con la cuarentena. Esta iniciativa, a cargo de la Dirección Municipal de Modernización, se enriquece con el aporte de distintos vecinos y grupos de nuestra comunidad.

Todo junto, a un clic de distancia.

#YoMeQuedoEnCasa reúne, a su vez, otras plataformas oficiales para que puedas disfrutar de sus contenidos.
Educ.ar – Mar de lecturas: Presenta itinerarios multimedia para sumergirte en la literatura. Algunos conducen a la obra de grandes autores; otros, a un tema o a un género literario y, entre las olas, una propuesta lúdica combina poesía y programación.
Cont.ar: es la plataforma pública de contenidos audiovisuales. Es totalmente gratuita y podés acceder vía streaming a películas, series, documentales y material de archivo donde y cuando quieras. Vas a poder usarla desde tu computadora, laptop, tablet y teléfono celular que cuenten con una conexión a internet wifi, 3G o 4G. Sólo hace falta registrarse para acceder a todo el contenido.
Seguimos educando: Está a disposición esta colección de materiales y recursos educativos digitales organizados por nivel educativo y área temática, en acompañamiento a las medidas preventivas anunciadas por el Ministerio de Educación de la Nación respecto de la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19). Esta colección es dinámica y se irá enriqueciendo día a día con nuevos y variados materiales.
Audioteca del Ministerio de Cultura de la Nación: Disfruta de cuentos de grandes autores nacionales leídos por reconocidos actores y actrices argentinos.

 

Contenidos locales.

Durante el período que duren estas medidas, la plataforma se irá renovando con contenidos locales de diferentes temas.
El Grupo Nudos, se une a un grupo de narradores alrededor del mundo que se ha llamado el Nuevo Decamerón. Podrás ver y escuchar las versiones orales de distintos autores, interpretados por pringlenses.
La música también está presente. Artistas locales aportan sus videos con sus canciones y permiten conectarnos con el alma en épocas de aislamiento.
¿Qué sabés de la historia de Pringles? El nombre de las calles, los primeros pobladores y un recorrido por el museo de Bellas Artes son algunas de las propuestas que podés encontrar.
Con el correr de los días, iremos sumando más contenidos. Preparate para hacer ejercicios y mover el cuerpo y para contestar cuánto sabés de la historia y los lugares de nuestra ciudad, así hacemos más llevadera esta situación.

Una propuesta abierta

#YoMeQuedoEnPringles es una plataforma colaborativa. Los contenidos no son solamente generados desde el municipio. Vos podés aportar lo tuyo. Si hacés música, escribís o simplemente tenés algo que contar, mandanos tu material a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y así todos podrán verlo.

Dirección de Comunicación, 21 de marzo de 2020

 

   

 

 

 

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar