El pasado jueves 17 d tuvo lugar en Coronel Rosales un nuevo encuentro ambientalista de este foro donde se abordaron distintas temáticas vinculados a los denominados “Residuos Universales”.

La V Reunión del Foro de Gestión Ambiental del Sudoeste desarrollado en Coronel Rosales contó con la presencia de su intendente, el Lic. Mariano Uset, como así también representantes del OPDS de Bahía Blanca y La Plata. Cabe destacar que al foro se incorporaron los municipios de Coronel Dorrego y Monte Hermoso. En este encuentro se abordaron distintas temáticas vinculados a los denominados “Residuos Universales”.

Del foro participó la Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna pringlense, Ab. María Victoria Arias. “Primeramente se celebraron los avances en materia de disposición final de pilas y la logística para su traslado, progresos que se alcanzaron gracias a las gestiones del organismo provincial y la empresa que las recepciona”, señaló la funcionaría municipal donde “además se evaluaron los costos y diferentes opciones en relación a la disposición final de tonners y RAEEs”.

“En ese sentido, y en un punto a la situación de la disposición del Aceite Vegetal Usado, se discutió la situación actual de las diferentes localidades, concluyendo en continuar con las tareas de relevamiento de generación, que nuestro Municipio ya iniciara hace un mes”, agregó.

Dijo también que “el organismo informó a los representantes municipales las líneas de trabajo que se están desarrollando en torno al reuso de los neumáticos usados; y en otro orden, se informaron los avances en materia de adaptación de la normativa provincial a la nueva ley Nacional de Presupuestos Mínimos de Gestión de Envases de Fitosanitarios”, explicó la Arias.

El foro cerró con la exposición de los trabajos que vienen desarrollando las comunas en torno a la lucha contra el Aedes y prevención de las enfermedades derivadas. En dicho punto, técnicos de la UNS y especialistas realizaron recomendaciones. Al respecto, de las conclusiones de los trabajos, nuestro Municipio ha implementado un gran número de las iniciativas y planes recomendados, teniendo presente la ubicación de ovitrampas, campañas de descacharrado, entre otras.

 

Hacé click aquí para ver la galería de fotos

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar