La propuesta fue organizada por la Dirección de Desarrollo Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna y tuvo lugar el pasado sábado 26.

En instalaciones del Complejo Cooperativa de las Artes se desarrolló el Taller Eco Adornos Navideños a cargo de Marina Guzmán quien refirió que “fue el primer taller que hicimos y no sabíamos como iba a responder la gente. Afortunadamente la gente respondió y nos consultaron si se iban a realizar otros talleres de reciclado”.

La idea de realizar esta actividad “surgió a partir del Taller Eco Juguetes”, contó Marina; agregando que Victoria Arias, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, “le pareció que era bueno continuar con esta temática y preguntó que podíamos ofrecer. Como estamos cerca de la Navidad comenté que podíamos hacer un taller de eco adornos navideños”. Luego de esta primera experiencia “estamos trabajando si durante el verano se puede realizar algún taller de reciclado en el Balneario Municipal”, señaló.

“La actividad se enmarca dentro de la línea del taller de eco juguetes, es decir, que la comunidad pueda descubrir que no todo es basura, que reciclando algunos residuos se pueden hacer muchas cosas”, concluyó Marina Guzmán.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar