El viernes pasado, 11 de enero, el equipo de Pringles Recicla visitó Indio Rico para trabajar con la Escuela Abierta de Verano de dicha localidad. El objetivo: aprender a gestionar de una mejor manera los residuos domiciliarios.

De la jornada participaron 16 chicos, de 3 a 14 años, junto a los docentes Manuela Contreras y Alan Pinedo. También estaban presentes: el Coordinador de Escuelas Abiertas de Verano, Juan Pablo Giménez; la Inspectora de Educación Física, Leda Astaburuaga y la Directora Provincial de Educación Artística Myrian Valenzuela.
Vanesa Beriay y Rafael Videla fueron los encargados de explicar a los chicos cómo separar los residuos en secos y húmedos, los beneficios que reporta para el medio ambiente gestionar mejor los residuos y cómo funciona la Planta de Tratamiento local.
Los chicos dialogaron con los capacitadores, realizaron actividades diseñadas específicamente para el trabajo de concientización y pasaron un momento agradable mientras aprendieron nuevas formas de manejar los residuos.
Sofía D'Amico, secretaria de la Delegación Municipal de Indio Rico y Ángela Bohn, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompañaron la provechosa jornada que se llevó a cabo en la sede de la Escuela Primaria N°8 “Nuestra Señora del Carmen”.
Esta jornada de capacitación y concientización es parte de un cronograma completo de actividades que tiene previsto Pringles Recicla para trabajar con las Escuelas Abiertas de Verano en esta temporada.

Dirección de Comunicación - Lunes 14 de enero de 2019

 

   

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar