Arbolado urbano y poda, eje central de los trabajos de esta Dirección. 

Prosiguiendo con los distintos trabajos contemplados en el Programa de Saneamiento e Intervención Integral que se están ejecutando en el Barrio PVP Sur, conversamos con la Directora de Medio Ambiente y Espacio Público, Ángela Bohn. “Lo que estamos haciendo es arbolado urbano, que comprende el tratamiento del mismo, plantación y poda y también algo referente a residuos. Estamos colaborando con varias áreas del municipio, al igual que varias áreas están colaborando con nosotros para llevar adelante estas tareas”, dijo la funcionaria municipal.

El Coordinador de Espacios Verdes, Diego Ortelli, explicó en profundidad qué se está ejecutando. Con respecto al arbolado público, mencionó que “previamente se hizo un relevamiento, priorizando a los vecinos que tienen cordón cuneta, consultando si querían un árbol o no. De esto surgió la colocación de unos 20-25 árboles, tarea que se está realizando y estimamos terminar esta semana o la próxima, ya que básicamente lo nuestro es colocación de árboles y poda”.

Ortelli destacó que “no fueron muchos los árboles que se solicitaron colocar, pensábamos que iban a ser más. Tenemos árboles comprados para este barrio” por lo que invitó a los vecinos del PVP Sur a “llamar al 46-4037 y venimos a colocar el árbol”.

Aclaró que por las características del barrio, con algunas calles bis, “elegimos una especie de tamaño chico como es el crespón, el cual está en varios lugares de la ciudad y no tiene problemas de levantamiento de raíz como sí lo producen árboles de porte más grande”.

Diego Ortelli agregó que “esta intervención de la Dirección de Medio Ambiente y Espacio Público en este sector de la ciudad, fue oportuna para probar en la rambla del Boulevard 1 y 40 un nuevo tractor para el corte de pasto, una herramienta necesaria ya que teníamos uno solo y, en época de mucho corte de pasto, sufría desperfectos mecánicos y nos dejaba sin poder realizar los trabajos. El nuevo tractor será un buen complemento para la época de corte de pasto”.

  

Nomencladores y señalización. 

La Dirección de Obras e Infraestructura es otra de las áreas involucradas en el Programa de Saneamiento e Intervención Integral, con colocación de nomencladores en varias esquinas y pintura en cordón cuneta, para demarcar el fin del permiso de estacionamiento.

 Vacunación antirrábica. 

Desde el área de Zoonosis se continúa con las vacunaciones antirrábicas domiciliarias. En la tarde del miércoles 38 caninos y 5 felinos fueron vacunados gratuitamente. También se sumaron 4 nuevos turnos para castraciones.

 

Dirección de Comunicación – 16 de julio de 2020.

 

   

 

 

 

 

 

   

 

 

   

 

 Concejo Escolar