En primera instancia se plantaron ejemplares de tilos faltantes en la Plaza Pringles. 

Sobre estas tareas de forestación, María Victoria Arias, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Coronel Pringles, manifestó que “el relevamiento continuo permite identificar aquellos espacios de la ciudad en las que no hubo reposición de ejemplares extraídos y las calles que no tienen una masa forestal desarrollada”.  

 

Agregó que “las tareas de plantación de ejemplares se han iniciado en el eje de Boulevard 13 desde 40 a 60; Boulevard 1 de 40 a Avenida 25 de Mayo; Boulevard 25 desde calle 19 a 27. Además, se procederá a trabajar en la reposición de ejemplares en el área céntrica”, adelantó la funcionaria municipal.

Señaló, también, que “personal de la Dirección recorrerá la ciudad explicando que tipo de ejemplar serán los que se plantarán. Recordemos que la comunidad recibe los beneficios que los árboles nos brindan: estos purifican el aire, mitigan los vientos, disminuyen las temperaturas, atenúan los ruidos y, además, adornan la ciudad con sus diversas formas y colorido. Es una tarea de todos cuidar juntos el patrimonio común”, finalizó Arias.

 

   

 

 

 

 

 

   

 

 

   

 

 Concejo Escolar