Este documento se suma a la lista de políticas ambientales que se buscan establecer en la ciudad. Será responsabilidad de cada ciudadano lograr que perdure en el tiempo y que genere cambios de hábitos en la comunidad.

El Municipio de Coronel Pringles firmó el compromiso #SerSustentable ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para llevar adelante una política sostenible en temas relacionados al ambiente.

Los compromisos asumidos por el municipio son:

1. Planificar estratégicamente una Política de Sustentabilidad para el municipio;

2. No contar con basurales a cielo abierto o en su defecto impulsar un plan de cierre de los mismos;

3. Hacer de la Sustentabilidad Humana parte integral de la política municipal, poniendo el foco en la mejora de la calidad de vida de los habitantes;

4. Implementar una gestión sostenible y responsable de los recursos que permitirá un equilibrio adecuado de la sociedad con el ambiente;

5. Incluir al municipio en un proceso de certificación de Ciudad Sustentable;

6. Hacer un municipio más ecológico, introduciendo el concepto de economía circular para la gestión de residuos;

7. Hacer una sociedad más igualitaria y justa.

De esta manera, Pringles se involucra en la lucha contra el cambio climático y el cuidado de la biodiversidad, aportando desde su lugar nuevas medidas y cambios culturales para lograr un futuro más equitativo, más sano y más justo.

La construcción de sociedades sustentables requiere el respeto por toda forma de vida. Necesitamos comprender la complejidad ambiental valorando la riqueza de la diversidad cultural para reconstituir las tramas sociales y naturales.

Desarrollarse implica mejorar la calidad de vida y cuidar los bienes comunes. El desarrollo es sustentable si incluye a todos los habitantes del partido.

La participación ciudadana es necesaria para garantizar el cuidado de nuestra casa común. Trabajando juntos nos potenciamos y alcanzamos con mayor facilidad nuestras metas.

El Estado tiene gran responsabilidad en la adopción de medidas de protección, conservación y cuidado de la salud e integridad de los ecosistemas. Todos los ciudadanos, las organizaciones de la sociedad civil y los sectores productivos son responsables de cumplir este compromiso y mantenerlo en el tiempo.

 

   

 

 

 

 

 

   

 

 

   

 

 Concejo Escolar