Tienen como fin profundizar en materia de separación en origen, apuntando a recuperar los residuos orgánicos, como restos vegetales -no animales- y con ellos hacer un abono natural muy útil.

A partir de los residuos orgánicos que se generan en los domicilios, cada persona puede hacer su propio compost como abono natural para las plantas y colaborar con el medio ambiente, reduciendo la cantidad de residuos domiciliarios. Es por ésta razón que la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna, informa que como parte del eje, SEPARÁ. REDUCÍ. HACÉ TU PARTE, se dictarán talleres de compostaje.

¿Qué es el compost?

El compost es un fertilizante natural que se consigue a partir de la descomposición de la materia orgánica.

¿Qué beneficios tiene usar compost?

Sumarle compost a la tierra mejora la aireación, retiene la humedad y aporta estructura. Se debe tener en cuenta que aproximadamente la mitad de nuestros residuos son orgánicos, al convertirlos en compost, se reduce una gran proporción de los mismos.

Los talleres son gratuitos y se dictarán una vez al mes, a cargo de la Ing. Agrónoma Eugenia Molina, siendo el primer taller el sábado 20 de agosto a las 14 horas, en el Vivero Municipal “Las Achiras” ubicado en Bvard. 40 y calle 15. Los interesados podrán inscribirse comunicándose telefónicamente al 464037 de lunes de a viernes desde las 8 horas.

 

   

 

 

 

 

 

   

 

 

   

 

 Concejo Escolar