Fueron tres jornadas donde el personal de esta área municipal recibió instrucciones e información en varios aspectos inherentes a los trabajos que realizan a diario.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Alan Robledo, Técnico en Seguridad, Higiene, Control Ambiental e Industrial del Municipio de Coronel Pringles y se desarrollaron por espacio de tres días en el SUM de la Oficina de Empleo Municipal.

En la primera jornada, Robledo instruyó a los agentes de Espacios Verdes en el uso y manipulación de agroquímicos, trabajo con desmalezadoras y uso de vehículos con cargas. El segundo día de capacitación “se brindaron conceptos sobre trabajo de poda y elementos de protección y concluimos con información en primeros auxilios y la Ley 24.557 de Riesgo del Trabajo”, explicó el Técnico en Seguridad; y agregó que “el principal objetivo de la jornada fue capacitar a todos los trabajadores de Espacios Verdes para concientizarlos sobre su trabajo para que tomen medidas preventivas para realizar su tarea”.

Alan Robledo también manifestó que el pasado viernes 5 de agosto se llevó a cabo un taller sobre la prevención de accidentes en el trabajo de jardinería del que participaron beneficiarios de los diferentes programas de trabajos que administra la Oficina de Empleo local y parqueros a quienes se les proporcionó de conocimientos para que puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera posible previniendo enfermedades profesionales y accidentes de trabajo. Recordó que este fue el segundo taller; en el primero se trató de seguridad e higiene en la construcción y adelantó que para el mes de septiembre se ofrecerá un nuevo taller, abierto a la comunidad, sobre la seguridad e higiene en el hogar.

 

   

 

 

 

 

 

   

 

 

   

 

 Concejo Escolar