La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio local impulsa esta iniciativa para celebrar, el lunes 29 de agosto, el Día del Árbol.

En el marco del Plan de Desarrollo del Paisaje Urbano de la ciudad, la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable impulsa una #RegadaMasiva invitando a la comunidad “a salir a la calle el día 29 de agosto a las 10 horas y regar de manera conjunta los ejemplares cercanos a sus instituciones”, señaló Victoria Arias, al frente de esta Dirección Municipal, agregando que “solo es necesario contar con pocos minutos y algunos bidones de 2 o 3 litros en los que se pueda cargar el agua” invitando a quienes se sumen a tomar una fotografía de esta actividad y enviarla al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”.

Arias destacó la importancia de regar las plantas, “sabemos que el riego resulta un cuidado fundamental para la planta. Una vez realizada la plantación se debe dar un riego de asiento, incorporando varios litros de agua en forma suave, de manera que el líquido penetre en el suelo y alcance las raíces. Luego de la plantación, estos cuidados se deben extender, hasta los dos años después de la plantación y de su correcta ejecución dependerá el éxito de la misma. En cuanto al agua, la cantidad debe ser suficiente para mojar bien el suelo de forma profunda, teniendo en cuenta las necesidades de cada especie evitando que sufran estrés hídrico”, explicó la Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Coronel Pringles.

Además, un grupo de Alumnos de la Escuela Agrotécnica estarán visitando las casas ubicadas sobre la Avda. Pdte. Frondizi (Boulevard) 1 desde la Avda. de 25 Mayo hasta el Boulevard 40 informando a los vecinos sobre el cuidado de los árboles.

Es importante recordar que este año varios ejemplares han sido plantados; estos se encuentran plantados en Avenida Frondizi, Boulevard 13 y en calles Pellegrini, San Martín, Stegmann (desde Boulevard 13 hasta Avenida Frondizi), y otras arterias del centro comercial de la ciudad, como así también ejemplares de tilos en la Plaza Juan Pascual Pringles.

 

   

 

 

 

 

 

   

 

 

   

 

 Concejo Escolar