Como se había anunciado, la actividad se llevó a cabo en la mañana de este lunes 29, Día del Árbol.

El Intendente Municipal Carlos Berterret, se sumó a la Regada Masiva como se llamó esta propuesta surgida de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio. Acompañaron al Jefe Comunal el Secretario de gobierno y Seguridad, Sergio Casey; y la Abogada Carolina Bastard, Directora Gestión Comunal y Ciudadana; además del Ing. Agrónomo Diego Ortelli, de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en reemplazo de su titular, la Abogada Victoria Arias, quien se encuentra participando en Pigüé de la reunión mensual del Foro Ambiental del Sudoeste.

 

Berterret manifestó que “la Municipalidad está presente para hacer este acto simbólico” donde “Victoria Arias planificó esta idea como concientización de una regada masiva de distintos árboles de la comunidad e invitando a que toda la comunidad haga lo mismo con los árboles que están frente a sus casas o con el árbol que prefieran”.

“Nosotros sabemos que como todo proyecto –prosiguió- como todo acto o evento, tiene sentido si realmente es una campaña y si esto se hace permanentemente y no si se hace un día y el resto del día nos olvidamos”.

Luego Digo Ortelli manifestó: “Como decía el Intendente, la idea es tomar conciencia de lo que es el arbolado público. Con los chicos de la Escuela Agrotécnica y de otras escuelas de Pringles estamos repartiendo folletos a los vecinos explicando los beneficios, particularmente, de los árboles jóvenes que pusimos este año y que son los que necesitan más cuidados. La idea es que cada vecino tomo conciencia de lo que tiene en su frente a través de distintas campañas, hoy es el regado, el año que viene puede ser otro tema”, agregando que “en invierno el árbol necesita poco agua, pero en primavera y verano, la cantidad de agua debe ir aumentando a dos veces por semana en la primavera y a tres veces en el verano, teniendo en cuenta si llueve o no. El árbol, además del riego, necesita de otros cuidamos como la limpieza del cantero, colocar un tutor. Buscamos que el vecino empiece a preocuparse por el árbol que tiene en su vereda”, explicó Ortelli.

Los Bulevares 1 y 13 fueron las arterias donde mayor reposición de árboles se hizo este año por ser sectores donde mayor daño de árboles hubo.

 

   

 

 

 

 

 

   

 

 

   

 

 Concejo Escolar