La actividad se desarrollará a través de un taller para niños el próximo martes en Casa de Cultura.

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Coronel Pringles organiza este taller para niños de las escuelas primarias pringlenses donde los residuos serán transformados en juguetes. Esto será el martes 11 a las 15 horas en Casa de Cultura. El taller estará a cargo de SustentAR, una ONG de Bahía Blanca que busca difundir, mostrar, promover prácticas sustentables y cuidar el medioambiente para vivir en un entorno más saludable; con el apoyo de la Cooperativa Obrera.

La propuesta tiene por nombre Taller de juguetes eco que, con juegos tradicionales y reciclados, intenta llegar a los chicos para que descubran el valor de las 3 R (Reducir, Reciclar y Reutilizar). Chicos y grandes se divierten creando hermosos juguetes, trabajando, y entendiendo que los residuos pueden servir y convertirse con un poco de imaginación en hermosos juguetes.

El taller es un espacio pensado para toda la familia para reutilizar, reinventar y re divertirse. La propuesta de SustentAR ha estado presente en las localidades de Bahía Blanca, Pehuajó, Lamadrid, Torquinst, Monte Hermoso, entre otras ciudades de la zona.

Reinventando juegos clásicos, la idea es mostrarles a los chicos que aquello que parece que ya no sirve más, con creatividad y ganas puede volver a servir para algo, destacando la versatilidad de algunos materiales, que en la naturaleza pueden ser muy perjudiciales, pero que usados de modo correcto pueden ser interesantes.

Buscamos encontrar equilibrio, soluciones prácticas que estén al alcance, que sean viables y que favorezcan el desarrollo de una sociedad más sana, que admita la convivencia entre empresas y gente, para que ambas encuentren un camino que los incluya y permita el crecimiento a través de estas prácticas sustentables.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar