Producción

Se trata del tramo comprendido entre la Estación Krabbe y Chelforó.

Leer más...

El material será utilizado por los emprendedores de la Feria Pringles Emprende. 

El rotario Diego Maumus explicó que “la entrega de los gazebos forma parte de un proyecto que fue iniciado a través del Rotary Internacional hace más de un año y formó parte de un programa de fortalecimiento para los emprendedores locales. Consiste en la entrega en comodato al Municipio, de 15 gazebos para los feriantes locales, para que tengan una identidad marcaria un poco más clara y calidad para la Feria de la Producción Local”.

Maumus contó que “el programa fue iniciado a través de un proyecto insignia por la gente del INTA, quienes nos pasan el proyecto y nosotros conseguimos la financiación a través del Rotary Internacional y del Club Rotario local, con un presupuesto de $ 40.000, aproximadamente”.

Mariano Ospital, autor del proyecto como rotario e integrante del INTA, agregó que “el proyecto se llamaba Ferias, el cual lo iniciamos el año pasado y hoy lo estamos finalizando”. Destacó el trabajo del Municipio, Rotary e INTA, por el aporte de cada uno que derivó en la entrega de los gazebos.

El Jefe Comunal, por su parte, agradeció el aporte de INTA y Rotary. Con respecto a la Feria de Emprendedores recalcó “el crecimiento y consolidación de la Feria a lo largo del tiempo, estando presente, prácticamente, en todo evento que involucre a la Municipalidad”.

Osar Rossi, Director de Producción de la comuna, también sumó palabras de agradecimiento por “este apoyo que nos viene muy bien, porque en esta época del año se nos complica todo lo que tiene que ver con el armado de estructuras al aire libre” donde el sol, la temperatura, generan algunas dificultades en la organización. “Esto nos va a ayudar a mejorar en la presentación de la Feria Pringles Emprende, que estos últimos años se ha ido consolidando, lo que habla muy bien del espacio que se generó, que ha ido sosteniéndose en el tiempo, gracias también, al trabajo y esfuerzo de los emprendedores, artesanos e instituciones que nos han acompañado y que hoy nos brindan este apoyo muy importante para nosotros”, concluyó Rossi.

La entrega tuvo lugar este lunes en la sede del Círculo Francés de nuestra ciudad y, además de los mencionados, contó con la presencia del Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey; del Ing. Carlos Vanoli (INTA Coronel Pringles), rotarios y emprendedores locales. 

Dirección de Comunicación – Lunes 8 de enero de 2018.

Con la presencia del Ing. Agr. Luis Herrera, Director Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales de la Provincia, en la Dirección de Producción local se realizó la segunda jornada de capacitación para monitoreadores de tucura

Dentro del marco del Programa Provincial de Prevención de Tucuras, en la mañana de este jueves 30 se desarrolló la segunda jornada de capacitación sobre control de tucura. La primera tuvo lugar en agosto pasado y fue de carácter teórico. La desarrollada en la fecha fue de orden práctico, con una pequeña introducción teórica a cargo del Ing. Agr. Luis Herrera, Director Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales de la Provincia.

Oscar Rossi, Director de Producción, Asuntos Agrarios y Turismo de la comuna, adelantó que “el monitoreo se realizará en algunos lotes de Indio Rico” teniendo en cuenta que en esta localidad “es donde habitualmente existen nacimientos y ya se han observados algunos”.

“De esta manera estamos terminando la jornada iniciada meses atrás –agregó- puesto que la intención era, más cercana a la fecha de los nacimientos, poder observar esta plaga en el terreno”.

Rossi precisó que por medio del Ministerio de Agroindustria “se invitó a municipios de la región y productores donde habitualmente tienen esta problemática: como La Madrid, Laprida, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Daireaux, Coronel Suárez, Gonzales Chaves y Bahía Blanca, que son los que padecen de esta plaga. La idea del Ministerio es trabajar con cada uno de estos municipios y con los productores. Se están entregando distintos folletos informativos. Nosotros los vamos a repartir con la Tasa Vial, para que puedan realizar los controles a tiempo para evitar mayores costos en los controles y evitar nacimientos futuros, que van a producir mayor daño”.

Leer más...

Buscan mejorar el tratamiento de efluentes industriales en Coronel Pringles. 

El Director de Producción, Asuntos Agrarios y Turismo de la comuna local, Oscar Rossi, señaló que el Municipio firmó dos convenios con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Bahía Blanca. El primero “es un convenio marco para realizar acciones conjuntas de colaboración. En tanto que el segundo es un convenio específico basado en el asesoramiento y desarrollo de lo que será el proyecto de tratamiento de efluentes del Matadero de Indio Rico”.

Rossi dijo que ambos convenios “ingresaron en la última sesión del HCD para su tratamiento y el pasado día miércoles 20 nos reunimos en Indio Rico con representantes de la UTN y visitamos el Matadero para ir tomando conocimiento de la obra”.

Adelantó que “este viernes 29 nos vamos a reunir con Ángela Bohn, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, para analizar la propuesta definitiva del proyecto de tratamiento de efluentes del matadero”. Destacó que estos contactos se dieron gracias a la vinculación que Bohn tiene con la gente de UTN.

“Esto es un trabajo en conjunto entre dos áreas municipales, Producción y Medio Ambiente, con la UTN y el objetivo es que esta universidad sea quien nos haga el diseño del proyecto más económico y viable para el matadero de Indio Rico”, apuntó Oscar Rossi.

De acuerdo al convenio suscripto, éste se encuentra en su etapa inicial. Como lo expresara Rossi, se trabajará en conjunto para la definición técnica de la alternativa a instalar teniendo en cuenta los siguientes aspectos: minimización de uso de agua, reuso de efluentes tratados, mínimo consumo de energía y mínimo costo de inversión.

 

Dirección de Comunicación – Miércoles 27 de diciembre de 2017.

Se trata de 30 emprendimientos incluidos en el programa “Talleres Familiares”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo de la Nación y que fueron gestionados a través de la Dirección de Producción del Municipio de Coronel Pringles.

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa “Talleres Familiares”, entrega maquinarias, equipamiento e insumos a emprendimientos que estén funcionando o en vías de formalizarse. El objetivo es que puedan convertir su saber en una actividad productiva que les permita generar ingresos.

Dentro de este marco, el pasado sábado 28 de octubre referentes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, junto a Lucía Rodríguez -responsable del Centro de Referencia del Ministerio, delegación Tres Arroyos- y Oscar Rossi, Director de Producción de la comuna, efectuaron la entrega de herramientas a treinta emprendedores locales. Fue durante toda la jornada sabatina en los domicilios particulares de los beneficiarios.

La Dirección de Producción realizó las gestiones correspondientes en el año 2016, conjuntamente con el CDR Tres Arroyos, ante el Ministerio de Desarrollo de Nación. Las actividades acompañadas fueron gastronomía, albañilería, carpintería, peluquería, jardinería y textil.

Leer más...

El curso forma parte del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo de la Nación y se brinda a través de la Oficina de Empleo local. 

Con muy buena respuesta comenzó, el pasado martes 12 de diciembre, un nuevo Curso de Gestión Empresarial perteneciente al Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Este Programa tiene como objetivo acceder a un financiamiento de fondos no reembolsables de $42.550 para fortalecer emprendimientos productivos sustentables de nuestra localidad. Dicha prestación viene acompañada de asistencia técnica que se inicia con el presente curso.

De este curso participan emprendimientos dedicados a las siguientes actividades: plomería, gasista, jardinería, mecánica del automotor, peluquería, manicuría, cerámica y diseño de productos textiles.

Las personas interesadas en conocer sobre los programas y planes vigentes del Ministerio de Trabajo, pueden acercarse a la Oficina de Empleo, en Av. 25 de Mayo 1670 o comunicarse telefónicamente al 46-2396, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs. 

 

Dirección de Comunicación – Jueves 14 de diciembre de 2017.

Lo afirmó el Ing. Agr. Luis Herrera, Director Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales de la Provincia. Fue en el inicio de la jornada de capacitación para monitoreadores de tucura desarrollada en nuestra ciudad. 

En instalaciones de la Dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismo se llevó a cabo, en la mañana del miércoles 23, la jornada de capacitación destinada a los monitoreadores que trabajarán en la próxima campaña contra la tucura. Esto, dentro del marco del Programa Provincial de Prevención de Tucuras.

La actividad contó con un muy buen marco de asistentes, productores, referentes agropecuarios y funcionarios municipales: Sergio Casey, Secretario de Gobierno y Seguridad; la Directora de Bromatología, Méd. Vet. Verónica Buron; la Ing. Civil Ángela Bohn, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ing. Agr. Diego Ortelli, de Espacios Verdes.

Leer más...

Página 1 de 15

 

   

  

  

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar