Producción

Producción

El encuentro se desarrolló en la Dirección de Producción, con la participación de representantes del ámbito municipal, educativo, comercial y rural de nuestro distrito. 

La reunión fue convocada por Oscar Rossi, Secretario Coordinador de la Mesa y Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo de la comuna. Tuvo lugar en la tarde-noche de este jueves y participaron: el Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey; el Delegado Municipal de Indio Rico, Luis Di Croce; la Inspectora Jefe Regional Myrian Valenzuela; la Inspectora Jefe Distrital Mabel Grandío; el Referente Regional de Provisión y Desarrollo, Alberto Piacenti; la Inspectora de Modalidad Adultos Mónica Zweedyk y la Inspectora de Educación Agraria, Eugenia de Dios.

También formaron parte de la reunión representantes de establecimientos del nivel secundario: Ludmila del Río de la ES Nº 5, María Rovaletti, Cristian Bértoli e Ivana Tapia por la EEST Nº 1; Rosana Beratz y Leandra Ponce del Centro de Formación Profesional y Osvaldo Lalane por el CEPT Nº 3; además de la Directora de la Escuela Agrotécnica, Ivana Dietrich y de la representante de la Unidad Académica, Ana Sara. Por el ISFDyT Nº 158 asistieron Maximiliano Garaicochea, María Aravena y Daniela Murgaitio y Sonia Simonetti, por Política Socio Educativa.

Esta Mesa tiene como objetivo tratar los procesos de articulación entre el mundo del trabajo y la producción con el Sistema Educativo Provincial en relación a las necesidades sectoriales, regionales y tecnológicas.

Además, apunta a analizar las ofertas educativas de la Educación Técnico Profesional en concordancia con las demandas del mundo del trabajo y la producción; promover acciones tendientes a que la comunidad pueda acceder a las nuevas tecnologías y metodologías de avanzada, utilizando los recursos locales; como mantener un fluido canal de comunicación e integración de esfuerzos entre los distintos niveles del sistema de la Educación Técnico Profesional a través de la construcción de acuerdos; plantear objetivos a corto, mediano y largo plazo. También vincular las instituciones Educativas y Oferentes para propiciar los espacios de las Prácticas Formativas en Ambientes de Trabajo y asesorar sobre los planes de Crédito Fiscal propuestos en la región, entre otros.

Los diferentes representantes de las escuelas secundarias expusieron las ofertas, el perfil de los egresados al igual que la articulación de estos con algunas instituciones; pasantías que se llevan a cabo y la inseguridad que manifiestan los alumnos al egresar.

Por su parte, los referentes del ámbito comercial señalaron las distintas necesidades del sector en cuanto a personas capacitadas para determinadas funciones. 

Dirección de Comunicación – Viernes 8 de junio de 2018.


El pasado jueves 12 de abril tuvo lugar esta interesante jornada a campo. “Participó gente de Coronel Suárez, Saldungaray, Lamadrid, Laprida, Balcarce y de nuestra ciudad” señaló Oscar Rossi, Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo de la comuna.

Rossi expresó que “la jornada inició en la sede de la Dirección de Producción, a partir de las 9.30 horas. Se hizo una pequeña presentación, explicando el funcionamiento del centro de acopio de lanas, donde se desarrollan licitaciones anuales y en las que participan pequeños productores laneros de Pringles y de la región”.

“Luego se hizo una presentación del establecimiento rural El Potro, se explicó cuál es su perfil productivo y a las 10.30 horas aproximadamente, partimos hacia el establecimiento”, indicó el funcionario municipal y señaló: “una vez en el campo estuvimos observando el pastoreo en pasturas de agropiro, fuimos a ver el trabajo de los rodeos de ovejas que van a servicio sobre pasturas de alfalfa. Más tarde nos concentramos en unos verdeos para lo que sería el servicio y gestación de las ovejas”.

Luego de compartir un almuerzo, se hizo una demostración de esquila, que estuvo a cargo del instructor Emiliano Carabajal; en tanto que la clasificación de lanas estuvo a cargo de Jorge Pennini. Como última actividad de esta jornada se analizaron, en los corrales, los resultados del triple cruzamiento Corriedale, Texel y Hampshire Down, que son las razas que se utilizan en este establecimiento.

Debido al excelente desarrollo y participación que tuvo esta propuesta, Oscar Rossi adelantó: “estamos planificando una nueva jornada para el próximo año, para profundizar sobre otros temas, siempre referidos al ovino”.

 

Dirección de Comunicación – Viernes 13 de abril de 2018.

El material será utilizado por los emprendedores de la Feria Pringles Emprende. 

El rotario Diego Maumus explicó que “la entrega de los gazebos forma parte de un proyecto que fue iniciado a través del Rotary Internacional hace más de un año y formó parte de un programa de fortalecimiento para los emprendedores locales. Consiste en la entrega en comodato al Municipio, de 15 gazebos para los feriantes locales, para que tengan una identidad marcaria un poco más clara y calidad para la Feria de la Producción Local”.

Maumus contó que “el programa fue iniciado a través de un proyecto insignia por la gente del INTA, quienes nos pasan el proyecto y nosotros conseguimos la financiación a través del Rotary Internacional y del Club Rotario local, con un presupuesto de $ 40.000, aproximadamente”.

Mariano Ospital, autor del proyecto como rotario e integrante del INTA, agregó que “el proyecto se llamaba Ferias, el cual lo iniciamos el año pasado y hoy lo estamos finalizando”. Destacó el trabajo del Municipio, Rotary e INTA, por el aporte de cada uno que derivó en la entrega de los gazebos.

El Jefe Comunal, por su parte, agradeció el aporte de INTA y Rotary. Con respecto a la Feria de Emprendedores recalcó “el crecimiento y consolidación de la Feria a lo largo del tiempo, estando presente, prácticamente, en todo evento que involucre a la Municipalidad”.

Osar Rossi, Director de Producción de la comuna, también sumó palabras de agradecimiento por “este apoyo que nos viene muy bien, porque en esta época del año se nos complica todo lo que tiene que ver con el armado de estructuras al aire libre” donde el sol, la temperatura, generan algunas dificultades en la organización. “Esto nos va a ayudar a mejorar en la presentación de la Feria Pringles Emprende, que estos últimos años se ha ido consolidando, lo que habla muy bien del espacio que se generó, que ha ido sosteniéndose en el tiempo, gracias también, al trabajo y esfuerzo de los emprendedores, artesanos e instituciones que nos han acompañado y que hoy nos brindan este apoyo muy importante para nosotros”, concluyó Rossi.

La entrega tuvo lugar este lunes en la sede del Círculo Francés de nuestra ciudad y, además de los mencionados, contó con la presencia del Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey; del Ing. Carlos Vanoli (INTA Coronel Pringles), rotarios y emprendedores locales. 

Dirección de Comunicación – Lunes 8 de enero de 2018.

En el marco del Plan Ganadero Provincial 2017 MeGa BA, el Municipio firmó un convenio con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires que busca mejorar la producción ganadera. 

El acuerdo fue firmado el 11 de abril por el Ing. Agr. Miguel Tezanos Pinto, Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el Intendente Carlos Berterret.

A través de este convenio, la comuna recibirá la suma de pesos $ 500.000 como aporte no reembolsable, destinados al financiamiento del desarrollo y manejo pastoril -implantación de pasturas y verdeos- y mejoramiento de infraestructura e instalaciones rurales -acondicionamiento de alambrados mangas y aguadas-.

El Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo de Coronel Pringles, Oscar Rossi, recordó que “en agosto del 2017 mantuvimos una reunión con el Subsecretario Tezanos Pinto y con el Intendente Berterret. Desde allí se empezó a gestionar el programa para su aplicación en nuestro distrito. Finalmente hoy (por el miércoles) se llegó a la firma del convenio para que nos giren los fondos. Ahora tenemos 90 días para ejecutar los mismos y hacer la rendición correspondiente”. 

Lo firmado es un convenio en apoyo a planes regionales del Plan Ganadero 2017 referido al MeGa BA (Mejor Ganadería Buenos Aires) por el cual las partes firmantes acordaron coordinar y complementar los medios y esfuerzos necesarios para desarrollar acciones conjuntas tendientes a la ejecución de lo establecido en el mencionado programa. 

Dirección de Comunicación – Jueves 12 de abril de 2018.

Buscan mejorar el tratamiento de efluentes industriales en Coronel Pringles. 

El Director de Producción, Asuntos Agrarios y Turismo de la comuna local, Oscar Rossi, señaló que el Municipio firmó dos convenios con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Bahía Blanca. El primero “es un convenio marco para realizar acciones conjuntas de colaboración. En tanto que el segundo es un convenio específico basado en el asesoramiento y desarrollo de lo que será el proyecto de tratamiento de efluentes del Matadero de Indio Rico”.

Rossi dijo que ambos convenios “ingresaron en la última sesión del HCD para su tratamiento y el pasado día miércoles 20 nos reunimos en Indio Rico con representantes de la UTN y visitamos el Matadero para ir tomando conocimiento de la obra”.

Adelantó que “este viernes 29 nos vamos a reunir con Ángela Bohn, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, para analizar la propuesta definitiva del proyecto de tratamiento de efluentes del matadero”. Destacó que estos contactos se dieron gracias a la vinculación que Bohn tiene con la gente de UTN.

“Esto es un trabajo en conjunto entre dos áreas municipales, Producción y Medio Ambiente, con la UTN y el objetivo es que esta universidad sea quien nos haga el diseño del proyecto más económico y viable para el matadero de Indio Rico”, apuntó Oscar Rossi.

De acuerdo al convenio suscripto, éste se encuentra en su etapa inicial. Como lo expresara Rossi, se trabajará en conjunto para la definición técnica de la alternativa a instalar teniendo en cuenta los siguientes aspectos: minimización de uso de agua, reuso de efluentes tratados, mínimo consumo de energía y mínimo costo de inversión.

 

Dirección de Comunicación – Miércoles 27 de diciembre de 2017.

Se trata del tramo comprendido entre la Estación Krabbe y Chelforó.

Leer más...

El curso forma parte del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo de la Nación y se brinda a través de la Oficina de Empleo local. 

Con muy buena respuesta comenzó, el pasado martes 12 de diciembre, un nuevo Curso de Gestión Empresarial perteneciente al Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Este Programa tiene como objetivo acceder a un financiamiento de fondos no reembolsables de $42.550 para fortalecer emprendimientos productivos sustentables de nuestra localidad. Dicha prestación viene acompañada de asistencia técnica que se inicia con el presente curso.

De este curso participan emprendimientos dedicados a las siguientes actividades: plomería, gasista, jardinería, mecánica del automotor, peluquería, manicuría, cerámica y diseño de productos textiles.

Las personas interesadas en conocer sobre los programas y planes vigentes del Ministerio de Trabajo, pueden acercarse a la Oficina de Empleo, en Av. 25 de Mayo 1670 o comunicarse telefónicamente al 46-2396, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs. 

 

Dirección de Comunicación – Jueves 14 de diciembre de 2017.

Página 1 de 15

 

   

  

  

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar