El pasado jueves 12 de abril tuvo lugar esta interesante jornada a campo. “Participó gente de Coronel Suárez, Saldungaray, Lamadrid, Laprida, Balcarce y de nuestra ciudad” señaló Oscar Rossi, Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo de la comuna.

Rossi expresó que “la jornada inició en la sede de la Dirección de Producción, a partir de las 9.30 horas. Se hizo una pequeña presentación, explicando el funcionamiento del centro de acopio de lanas, donde se desarrollan licitaciones anuales y en las que participan pequeños productores laneros de Pringles y de la región”.

“Luego se hizo una presentación del establecimiento rural El Potro, se explicó cuál es su perfil productivo y a las 10.30 horas aproximadamente, partimos hacia el establecimiento”, indicó el funcionario municipal y señaló: “una vez en el campo estuvimos observando el pastoreo en pasturas de agropiro, fuimos a ver el trabajo de los rodeos de ovejas que van a servicio sobre pasturas de alfalfa. Más tarde nos concentramos en unos verdeos para lo que sería el servicio y gestación de las ovejas”.

Luego de compartir un almuerzo, se hizo una demostración de esquila, que estuvo a cargo del instructor Emiliano Carabajal; en tanto que la clasificación de lanas estuvo a cargo de Jorge Pennini. Como última actividad de esta jornada se analizaron, en los corrales, los resultados del triple cruzamiento Corriedale, Texel y Hampshire Down, que son las razas que se utilizan en este establecimiento.

Debido al excelente desarrollo y participación que tuvo esta propuesta, Oscar Rossi adelantó: “estamos planificando una nueva jornada para el próximo año, para profundizar sobre otros temas, siempre referidos al ovino”.

 

Dirección de Comunicación – Viernes 13 de abril de 2018.

 

   

  

  

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar