Servicios Urbanos

Servicios Urbanos

El pasado viernes 22 el Eco Canje realizó su última edición del año para retornar en marzo del 2018. 

Luego de casi dos años de inactividad, la movida ecológica de la Planta de Tratamiento de Residuos retornó para seguir generando conciencia en la comunidad, sobre la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente.

En total fueron 12 ediciones que se realizaron este año, desde julio a diciembre. Recordemos que desde el 20 de octubre el Eco Canje pasó a tener una frecuencia semanal: los viernes, de 13 a 16 horas, en el Eco Punto instalado en la Plaza San Martín.

En la última edición, la comunidad acercó 2.226 botellas y 170 kg de papel/cartón que fueron canjeados por 277 kilogramos de abono natural para jardinería, producido en la Planta de Tratamiento de Residuos.

Cabe destacar también la buena respuesta de los vecinos a la campaña solidaria de acercar juguetes por Navidad y que fueron destinados a instituciones locales que atienden a niños.

En cuanto a los números de este 2017, el Eco Canje recibió 25.155 botellas y 2.024 kilos de papel/cartón y entregó 3.222 kilogramos de abono, números más que significativos teniendo en cuenta que se realizaron un Eco Canje en julio, otro en agosto y 10 entre octubre y diciembre.

Además, se recibieron tapitas plásticas, residuos RAEE y pilas y se entregaron diversos plantines de arbustivas y aromáticas.

 

Dirección de Comunicación – Jueves 28 de diciembre de 2017.

La Dirección de Servicios Urbanos informa que el Eco Canje se realizará con una nueva modalidad: en lugar de ser un sábado al mes, será de frecuencia semanal.

Todos los viernes, de 13 a 16 hs., se atenderá en el Eco Punto que está ubicado en Plaza San Martín (sobre Av. José García de la Calle). El cambio se implementa desde este viernes (20 de octubre).

Como es ya tradición, los vecinos podrán llevar botellas plásticas, papel y cartón y canjearlos por abono de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. La equivalencia será la usual: 10 botellas plásticas o 3 kilos de papel y cartón por un kilo de compost (abono para jardinería).

Leer más: El Eco Canje será semanal.

El reordenamiento de este espacio hace que se pueda dar un destino a los desechos, que en muchos casos pueden seguir una cadena de valor y productiva. En este momento la misma funciona con una capacidad operativa del 80%.

Durante la mañana del último día del mes de enero, el Intendente Interino Lisandro Matzkin junto al Director de Servicios Urbanos Juan Heredia, realizó una recorrida por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, para observar el estado en el que se encuentra la misma.

Leer más: La Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos trabaja al 80% de su capacidad

En los próximos días quedará habilitada la renovada capilla en el Cementerio local. Juan David Heredia, Director de Servicios Urbanos mencionó los últimos trabajos que se llevaron a cabo. 

Juan David Heredia indicó que “faltan tareas de limpieza y ya estaría todo listo para que la semana que viene se pueda dejar lista para ser utilizada. El miércoles 11, a las 16.30 horas, se va a realizar una misa oficiada por el cura párroco local, y de esta manera quedará habilitada”.

Como parte de los trabajos, Heredia explicó que “se pusieron placas de yeso en las paredes, dada la humedad que tiene la fundación del cementerio; se bajó el cielorraso; se cambió toda la iluminación por un sistema más moderno y se cambió la totalidad de los vidrios de las mamparas para que quede más uniforme”.

“La capilla va a estar abierta en los horarios donde el cementerio esté abierto al público, es decir de 7 a 19 horas. Inclusive quedaron los tableros de llaves de bóvedas y nichos para que puedan venir y retirarlas” explicó el funcionario.

“Esta capilla es para el uso de toda la comunidad. Además, se va a dotar de algunas biblias para que todas las personas puedan tener su momento de reflexión en este espacio”, resaltó el Director de Servicios Urbanos de la comuna.

Para finalizar, Heredia indicó que “también estamos colocando más de 70 árboles en algunos sectores del predio donde no había o estaban secos y se está preparando una nueva sección para sepulturas”.

 

Dirección de Comunicación – 6 de octubre de 2017

El lugar está siendo acondicionado para cumplir con su función de ser un espacio de oración y meditación. 

Las tareas de acondicionamiento y mejoras consisten en “el revestimiento con durlock de las paredes internas, el cual ya ha sido colocado. También bajar el cielorraso; por lo que ya se ha instalado la estructura que hará de soporte”, señaló Juan David Heredia, Director de Servicios Urbanos de la comuna, área a la cual pertenece el Cementerio.

Adelantó que “también se cambiarán y se unificarán los vidrios de los dos ventanales. Las hojas que se abren tendrán un vidrio traslúcido de color cristalino y en la parte de arriba, un vidrio de color marrón”.

Leer más: Mejoras en la capilla del Cementerio.

Página 1 de 2

 

   

  

  

 

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar

 

 

wso shell wso shell Indoxploit Shell wso shell hacklink hacklink satışı hacklink satış deface mirror hacklink wso shell