Cultura

La propuesta se desarrollará este domingo 4 de noviembre en la Plaza San Martín a partir de las 15 horas. 

Con juegos tradicionales, artísticos y teatrales para toda la familia, “Cultura en movimiento” dará cierre a su propuesta con el lanzamiento  de Artelúdica, un programa itinerante de actividades expresivas y lúdicas cuyo escenario serán los espacios públicos, plazas, ferias, escuelas, con el fin de ampliar la oferta de juego y brindar espacios de desarrollo comunitario a la población infantil y sus familias.

Es así como este 4 de noviembre, de 15 a 17 horas en la Plaza San Martín, la Dirección de Cultura invita a la comunidad a sumarse a Artelúdica, donde además habrá música popular bailable y servicio de cantina. 

Sobre el Programa Artelúdica.

Está inspirado en la idea del arte como herramienta para la transformación social y del juego como modelo social que promueve la vida colectiva, la integración, el disfrute y el bienestar.

Buscamos dinamizar e irradiar propuestas y actividades recreativas, de promoción del jugar en formatos variados, que apunten a garantizar el derecho al juego como actividad privilegiada para el bienestar físico, emocional y psíquico no sólo de niños sino de las comunidades. El juego es cultura, salud y alegría. La posibilidad de crear y compartir cultura contribuye a un desarrollo pleno.

Desde Artelúdica nos proponemos también ampliar y diversificar la oferta cultural destinada a la primera y segunda infancia, ampliar su universo estético y artístico, crear espacios que funcionen como alternativas a lo que usualmente se realiza, fortalecer las buenas iniciativas de cuidado y crianza y poner a disposición otras maneras de pensar la cultura infantil más allá de la televisión y la cultura masiva.

Dirección de Comunicación – Martes 30 de octubre de 2018. 

La Dirección de Cultura y la agrupación de Hip Hop Level Z organizan, para el domingo 7 de octubre, un segundo gran evento de cultura Hip Hop en Plaza San Martín y en Casa del Bicentenario. 

Grafitis en vivo, talleres, música, break dance y la siempre esperada competencia de freestyle formarán parte de este segundo gran evento cultural de Hip Hop, con entrada libre y gratuita.

La primera parte de la jornada se desarrollará en Plaza San Martín, de 15 a 18 horas, donde habrá exhibición de BREAKING (Campeones Nacionales), de BEATBOX, shows de RAP (Grupo Local y Visitante) y taller HIPHOP (Raíces y Fundamentos).

En tanto que de 19 a 21 horas, en el auditorio de Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña), tendrá lugar la segunda parte del evento que comprende la competencia de RAP Improvisado (Con Preclasificación Directa dentro de la Liga Nacional) y las premiaciones.

Como parte de esta actividad cultural, Ariez Funky Sayans hará un grafiti en una de las paredes de la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, en Brown y Av. 25 de Mayo.

Además, el evento contará con la presencia de referentes regionales y nacionales de la cultura Hip Hop como Adrián Marcolini, Ariez Funky Sayans, MLoops Beatmaking y miembros de Level Z Group, Raizz Pro Studio, MX Fotografía y Elementales Family.

 

Disciplinas que se desarrollarán durante el festival:

Rap (Poesía - Rima y Contrapunto)

Breaking (Danza Acrobática)

Grafiti (Arte Plástico - Muralismo)

Djing (Turtamblismo y Dominio en Mezcla Musical)

BeatBox (Creación de Ritmos Musicales a partir de la Voz)

Leer más...

El Auditorio de Casa del Bicentenario será escenario de este evento programado para el sábado 10 de noviembre, con la actuación de Horacio Meana y destacados artistas. 

El 5º Encuentro Regional Canto Surero es organizado por Horacio Meana, artista local que presentará su último trabajo discográfico “Evocaciones”, donde participarán artistas invitados como el payador Luis Barrionuevo, de Tres Arroyos; el trío Marco, Terrón, Di Marco, de Coronel Dorrego; el recitador Oscar Olivo; el cantor surero, guitarrista y bandeonista Marcos López, de Río Negro y la Escuela de Baile de la Asociación El Fogón de los Gauchos.

El evento está programado para el sábado 10 de noviembre, a las 21 horas, en el Auditorio de Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña). Las entradas tienen un valor de $ 120.

 

La música surera. 

Música surera, música sureña o canto surero es la denominación que reciben una serie de estilos musicales de base folklórica, característicos de la región pampeana de Argentina.

Los principales estilos y danzas que la integran son la milonga surera, milonga sureña, milonga pampeana, milonga bonaerense, milonga campera o milonga de campo, el malambo, la payada, la huella y el triunfo.

Asociada con la cultura gauchesca, tradicionalmente se interpreta con canto solista y guitarra.

Fieles exponentes de la música surera son algunos temas de Atahualpa Yupanqui, Jorge Cafrune, José Larralde (Herencia pa’un hijo gaucho); Argentino Luna (Mire qué lindo es mi país, paisano); Alberto Merlo (La Vuelta de Obligado); Roberto Rimoldi Fraga (Argentino hasta la muerte); Suma Paz y Lucía Ceresani, entre otros.

Pringles tiene en Horacio Meana un exponente muy reconocido de este estilo musical, quien además trabaja constantemente para dar a conocer el canto surero, los artistas de la región que son representantes del mismo para que se valore y no se pierda.

Horacio Meana es escritor, guitarrista y cantautor, conductor radial y un impulsor del canto surero a través de discos, encuentros con artistas regionales.

 

Dirección de Comunicación – Lunes 22 de octubre de 2018.

La Dirección de Cultura cierra los festejos del 136º Aniversario con una nueva muestra que se habilitará este sábado 29 de septiembre. 

Las Salas 1 y 3 de Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña) albergarán “De boliche en boliche”, una muestra que refleja la vida nocturna, la música y los amigos de décadas pasadas. La inauguración será este sábado 29, a las 20 horas y podrá ser visitada hasta el 4 de noviembre.

La noche alberga no sólo la luna y las estrellas sino también las luces y las sombras de nuestros modos de entretenernos, hacer amigos y disfrutar. La muestra “De boliche en boliche” explora la historia y la identidad de los pringlenses a través de un recorrido poco usual: los hábitos y costumbres relacionados con un tipo de comercio de entretenimiento que ha sido llamado “boliche”.

La palabra “boliche” refiere a diferentes tipos de locales, pero todos arraigados en la idiosincrasia de la comunidad por generaciones. Ir “al boliche” puede indicar tanto la salida nocturna de los más jóvenes, como la asistencia a uno de esos bares donde mayormente se entretienen los hombres varones adultos bebiendo y jugando a las cartas, herederos de los boliches de campo, las postas y los almacenes de ramos generales.

¿Cómo eran los asientos de Tamara? ¿Es cierto que una vez entraron un Fiat 600 a un bar? ¿Los vasos de Help estaban decorados con el demonio de Tasmania? ¿Acaso se lograba pasar música en una disco con un Wincofón?

Esta propuesta invita a compartir memorias y objetos, recorre las memorias colectivas de varias generaciones y el modo de entretenerse, divertirse, socializar, y por qué no, de encontrarse con el Lado B de la noche, a partir de las experiencias vividas en los más célebres y recordados boliches pringlenses.

La muestra que comienza el 29 de septiembre se seguirá enriqueciendo con el paso de los días gracias a los aportes de los visitantes que serán convocados a compartir sus recuerdos y conocimientos.

Vení, traé tu foto, compartí tus recuerdos y los de tu generación. La muestra “De boliche en boliche” la hacemos todos.

Inauguración: 29 de septiembre, a las 20 horas. Días y horarios en que puede ser visitada la muestra: lunes a viernes de 8 a 13; martes y jueves de 14 a 20 hs. Habrá actividades asociadas. 

Dirección de Comunicación – Martes 25 de septiembre de 2018.

Continúa el ciclo de cine argentino y “Soy Ringo” es la propuesta para este viernes 5 en el Auditorio de Casa del Bicentenario. 

Octubre continúa con el ciclo de cine argentino, propuesta de la Dirección de Cultura organizada por el INCAA para la divulgación de películas y cortos cinematográficos producidos en los últimos años en el país, con el fin de darlos a conocer y promover así el cine nacional y su valoración.

La propuesta de este mes abarca tres documentales cuya temática está enfocada en historias de vida. Como las ediciones anteriores, las funciones tendrán lugar los tres primeros viernes del mes, a las 20:30 horas, en el Auditorio de Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña) con entrada gratuita. 

Programación octubre.

Temática: Historias de vida. 

Viernes 5: Soy Ringo (2014).

Documental que se centra en el misterioso asesinato del boxeador argentino Oscar Natalio Bonavena en Nevada, en 1976. El caso aún sigue sin dilucidarse y la película sirve como eje para rescatar la vida del popular boxeador y trazar un semblante de su vida. Dirección: José Luis Nacci. 

Viernes 12: El último pasajero (2013).

El dueño del Boulevard Atlantic Hotel, de Mar del Sur, un pueblo fantasma de la costa argentina, recibe cada verano a los visitantes que llegan para recorrer el edificio de finales del siglo XIX donde vive y escuchar los relatos sobre su historia. Documental. Apta para todo público. Dirección: Mathieu Orcel.

Viernes 19: Impuros  (2016).

Este documental aborda el tráfico de mujeres a principios del Siglo XX en Argentina por parte de un grupo de proxenetas judíos-polacos cuya asociación ilícita fue llamada Zwi Migdal. Es un documental ficcionalizado basado en la investigación de Myrtha Schalom, que cuenta cómo se organizaban para ingresar jóvenes polacas para que fuesen prostituidas y el modo en que la comunidad judía local reaccionó expulsándolas. La historia -que fue silenciada por más de 100 años- está reconstruida a través de las memorias escritas de las mujeres. Dirección: Florencia Mujica y Daniel Najenson. 

Dirección de Comunicación – Jueves 4 de octubre de 2018.

La propuesta retoma en septiembre en el Auditorio de Casa del Bicentenario/Espacio INCAA–Cine Inclusión. 

Esta segunda parte del Ciclo, organizado por el INCAA para su divulgación en los espacios propios, propone una serie de películas y cortos cinematográficos producidos en los últimos años en el país, con el fin de darlos a conocer y promover así el cine nacional y su valoración.

Como sucedió en mayo y junio, las películas se proyectarán los tres primeros viernes de septiembre y octubre, donde cada mes se dedicará una temática en particular.

Las funciones serán siempre a las 20:30 horas, con entrada gratuita.

 

Programación septiembre / Temática: Asuntos de familias.

Viernes 7: Maracaibo. Ficción

Viernes 14: Casa Coraggio. Documental ficcionalizado.

Viernes 21: Nadie nos mira. Ficción

 

Programación octubre / Temática: Historias de vida.

Viernes 5: Soy Ringo. Documental.

Viernes 12: El último pasajero. Documental  

Viernes 19: Impuros. Documental.

Leer más...

 

   

  

  

 

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar

 

 

wso shell wso shell Indoxploit Shell wso shell hacklink hacklink satışı hacklink satış deface mirror hacklink wso shell