En la periferia de la localidad sobre un brazo del arroyo Pillahuincó, que se ha canalizado para su aprovechamiento, el Balneario Municipal que se extiende en un predio de ocho hectáreas rodeado de vegetación y luciendo un lago artificial apto para bañarse.

Se accede por ruta provincial 51, intersección Blvr.40, hasta llegar a calle Colón, continuando unos 400 metros hasta llegar al atractivo.

El lugar cuenta con áreas acondicionadas para la práctica de diversos deportes, pileta de natación, arboledas, fogones, confitería, y una adecuada infraestructura que lo ha convertido en un espacio de esparcimiento y vida al aire libre para el disfrute veraniego de visitantes y lugareños.

En este atractivo turístico se realizan actividades recreativas de todo tipo, eventos musicales, carnavales, eventos deportivos como maratones, triatlones, kayak, torneos bonaerenses, entre otros. También se utiliza el predio para la realización de eventos solidarios y de beneficencia.

Durante el receso de vacaciones de verano se desarrollan las llamadas colonias de verano utilizando el lugar para la recreación y el disfrute de las piletas para niños y niñas de la localidad.

Las dos piletas semiolímpicas y la pileta de niños son utilizadas de manera gratuita por toda la comunidad pringlense y sus visitantes.

 

El atractivo ofrece servicios como:

 

-Zona de Camping

-Piletas, dos semi olímpicas y una para niños, que cuentan con personal de vigilancia y guardavidas.
-Sector parillas, dispone de 30 parillas abiertas y seis parillas techadas con mesadas y cuatro piletas.
-Barracón, utilizado para actividades del lugar e instituciones locales. Cuenta con tres habitaciones con una capacidad de 30 lugares (camas cuchetas), comedor para 100 personas, con cocina. Dispone también de dos Baños con duchas en el interior del barracón, dos baños de damas y dos de caballeros en el predio abierto con duchas en su interior.
-Gimnasio al aire libre
-Baños públicos
-Canchas de tenis, atletismo, vóley, básquet, tejo, pádel y fútbol.
-Plaza de juegos para niños
-Confitería
-Pista de atletismo
-Espacios para dos canchas de futbol reducido
-Escenario.
-Colonia de vacaciones de adultos mayores 

Balneario Municipal

 

   

  

  

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar