A cuidarse del frio

Salud: recomendaciones y consejos para la época invernal

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Coronel Pringles, Dr. Eduardo Pujol, brindó una serie de recomendaciones a la población para afrontar las variaciones climáticas y sus medidas preventivas para este invierno
  • 15-05-2012
  • Imprimir
  • (0)
  • (0)
  • Agrandar texto
  • Agrandar texto
  • (498 lecturas.)
  • Compartir
  • Compartir
  • Compartir

Por Municipalidad de Coronel Pringles .

Dr. Pujol
Dr. Pujol

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Coronel Pringles Dr. Eduardo Pujol, nos recuerda las medidas de prevención que la población debe adoptar, ante la temporada invernal, señalando que, “a nivel de adultos y adultos mayores, lo más importante tiene que ver con las patologías respiratorias en estas épocas y por sobre todas las cosas en otoño quien  tiene mucho que ver con el inicio de problemas de tipo pulmonar, como bronquitis y faringitis”, agregando que “desde mi profesión de alergista, estas épocas son especiales para el ciclo de los hongos en las hojas de los árboles, las cuales producen patologías muy importantes relacionadas a alergias, tanto a vías aéreas superiores como vías aéreas inferiores”.

Pujol resaltó que “como método de prevención a estos trastornos alérgicos, lo único que se debe hacer es exponerse lo menos posible, para que en algunos casos no generar alergias en masa ó contagiar a otras personas, ante cualquier síntoma de enfermedad concurrir hacia el centro de salud más cercano para su diagnostico”.

Además el Secretario de salud local, manifiesta que “la vacunación antigripal es muy importante tanto para niños pequeños o adultos mayores, las cuales permiten prevenir enfermedades respiratorias, ante los  síntomas de  resfrios, tos etc., las mismas pueden ser adquiridas en las salas de primeros auxilios”

Continuando con el diálogo con el funcionario municipal, destaco a modo de balance que, “en los últimos tiempos la atención en las salas de primeros auxilios se ha incrementado en un 30%, al respecto del año 2010-2011 principios de 2012, esto descomprime en forma paulatina la atención en el  nosocomio, teniendo en cuenta que el centro de salud local, se encuentra funcionando en su mayor nivel de atención, pero tampoco podemos sobre cargarlo”.

Como para tener en cuenta se le pide a la población que todo lo que sea atención programada se debe atender por consultorio externo y no cargar demasiado el sistema de guardia, ya que la misma actúa como un sistema de atención primaria para urgencias.”   

Para finalizar el Dr. Pujol señaló que “cabe destacar que existen factores que afectan mucho al sistema de salud local precisamente en las guardias, esto implica la gran seguidilla de accidentes que se producen por el gran incremento de motocicletas y vehículos, apelando ha que existen momentos en que no podemos, desde el centro de salud cubrir la totalidad de la ciudad, haciendo hincapié el Dr. Pujol, en la responsabilidad civil de cada ciudadano”.


Fuente: Oficina de Prensa - MCP

Clima
Temperatura: 21º C
Muy nublado (noche)
TWC®
Enlaces externos
Portal Oficial de Promoción de la República Argentina
Portal Oficial del Gobierno de la República Argentina
Portal de Civitas2
Portal Boletín Oficial República Argentina
Portal Yo Participo
Portal Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires
Portal Buenos Aires  - La Provincia
Portal Honorable Concejo Deliberante
Portal Dirección de Tránsito - MCP
Portal Pringles Entre Todos en Facebook
Portal Clima
Servicios
Calendario de Eventos
Noviembre, 2014
Do
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30