Deportes

En Futsal el equipo de la Escuela Agrotécnica se adjudicó el primer puesto logrando, por primera vez, la Medalla de Oro en esta disciplina. De la mano de Alejandro Videla, representando a la Escuela Especial Nº 502, llegó la Medalla de Plata en Lanzamiento de Bala sub 16 Visual Atletismo Especial. En Danza Folklórica Sub 15, Jazmín Pereyra Urban y Bautista Ibarra Gelinger obtuvieron Medalla de Plata.

 

En una final dramática, los chicos de Futsal de la Agro gritaron CAMPEONES!!! logrando así la Medalla de Oro en los Juegos Bonaerenses 2019, la primera en esta disciplina y la única dorada en esta nueva edición de los JJBB.

Luego de ir perdiendo 4 a 2 en la final con Mar del Plata, lograron empatar 4 a 4 con goles de Mateo Ojeda y Leandro Martínez en dos ocasiones cada uno. En los penales, Coronel Pringles se impuso por 3 a 2 y festejó el primer puesto a nivel provincial con una campaña histórica.

Integraron el equipo de la Escuela Agrotécnica: Tomás Barroso, Leandro Martínez, Álvaro Eguiluz, Matías Lozano, Mateo Ojeda, Francisco Riat, Felipe Valentini, Máximo Leoz, Juan Segundo Wagner, Hernán Beriain y Juan Ignacio Walter Gabella. El equipo fue dirigido por los DT Francisco Pérez y Antonio Del Valle.

Sebastián Querejeta, Director de Deportes, calificó de “totalmente positiva” la participación de Pringles en la final de los Juegos Bonaerenses 2019, “desde lo deportivo, traer dos medallas es valioso y desde la convivencia los chicos se portaron excelente, respetando las consignas y pautas establecidas. No tuvimos ningún problema de disciplina”.

La delegación estuvo compuesta por 100 personas, sin tener en cuenta que los Abuelos tuvieron su final el mes pasado. “Con ellos sumaríamos 120”, señaló Querejeta.

La Final de los Juegos Bonaerenses 2019 se llevó a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Leer más: Final de los Juegos Bonaerenses 2019: tres medallas para Pringles y el Futsal que hizo historia

Clasificación Final de la Carrera Urbana.

 

Realizada el domingo 15 de septiembre, en el marco del 137º Aniversario de Coronel Pringles.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL 14 K.

1º Gonzalo Pereyra, tiempo de carrera 51´56”.

2º Facundo De Medio, tiempo de carrera 59´29”.

3º Juan Pedro Lageyre, tiempo de carrera 1h 00´47”.

4º Darío Martínez.

5º Felipe Queti.

6º Matías Pagalday.

7º Fernando Siri.

8º Luciano Urquijo.

9º Jorge Punter.

10º Gastón Queti.

11º José Tonelli.

12º Juan Hadarme.

13º Gonzalo Gorriti.

14º Oscar Bravo.

15º Martín Molinari.

16º Cruz Machado.

17º Luis González Estevarena.

18º Cristian Naumann.

19º Emiliano Buron.

20º Carlos Zapata.

21º Andrés Buron.

22º Daniel Perpetuo.

Leer más: Clasificación Final Carrera Urbana

El grupo de chicos  de la Dirección de Deportes participó del Torneo Atlético Regional organizado por Bahía Blanca, del que formaron parte siete municipios de la zona.

 

El pasado sábado 9, la ciudad de Bahía Blanca fue sede de una jornada atlética desarrollada en el complejo de “Las 3 Villas”, donde participaron los chicos de la Escuelita de Atletismo de la Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Pringles. La delegación local, encabezada por su entrenador Facundo Conti,  estuvo conformada por un total de 18 chicos, teniendo muy buenas participaciones en el torneo.

Un total de ocho municipios fueron parte de la jornada atlética, teniendo a Bahía Blanca como organizador; Coronel Dorrego, Punta Alta, Laprida, La Madrid, Coronel Suárez, Benito Juárez y Coronel Pringles completaron el grupo de municipios participantes.

Cabe destacar que esta fue la primera intervención de los chicos en un Torneo Atlético en donde primó lo competitivo por sobre lo recreativo, quedando muy conforme el profesor local con los resultados obtenidos por la delegación infantil.

Hubo pruebas de pista y campo, los chicos pudieron ganar en varias disciplinas; también lo hicieron en las carreras de Posta, tanto en femenino como en masculino. Tras finalizar el evento, el Prof. Facundo Conti expresó: “Estamos muy contentos por los resultados de los chicos, esto nos motiva a poder participar en más eventos como este, donde se ve un nivel bueno de competencia y podemos seguir creciendo como escuelita”.

 

Dirección de Comunicación – Martes 12 de junio de 2018.

“Las 6 horas por el sintético” es el nombre del evento que tendrá lugar el próximo jueves 30 de agosto, de 10.30 a 16.30 horas, en el Balneario Municipal. Apunta a seguir impulsando la construcción de una cancha de hockey de césped sintético en nuestra ciudad. Esta movida y las gestiones que se vienen haciendo fueron anunciadas este lunes por Sebastián Querejeta, Director de Deportes; junto a Mariano Socorro, Paulina Di Leo, del Club Alumni y Lucrecia Moreno, por el Club de Pelota.

 

El hockey es uno de los deportes que nuclea a muchas chicas en nuestra ciudad, donde más allá de lo netamente deportivo, cumple con el rol de contener y brindar actividades que son muy beneficiosas para nuestros niños y jóvenes. Para practicar este deporte, se deben seguir las indicaciones que llegan desde la Federación de Hockey del Sudoeste, que remarcan la importancia de contar con una cancha de césped sintético.

El Director de Deportes de la Comuna, Sebastián Querejeta, señaló al inicio de la conferencia de prensa que: “el día jueves 30 de agosto, coincidentemente con el día de nuestra Patrona Santa Rosa de Lima, se desarrollará en el Balneario Municipal el evento ‘Las 6 horas por el sintético’, evento que apunta a dar a conocer el deporte a la comunidad. Nos acompañan Paulina di Leo del Club Alumni y Lucrecia Moreno de Club de Pelota, además de Mariano Socorro, Presidente de la Asociación de Hockey del Sudoeste”.

“De esta manera, buscamos demostrar que dentro de la cancha puede existir rivalidad; pero cuando hay que trabajar en equipo, están todos predispuestos para mejorar el deporte y, en este caso, es para mejorar el hockey local”, resaltó el funcionario municipal.

Querejeta expresó: “hemos estado trabajando junto con Mariano desde hace mucho tiempo en tratar de conseguir un objetivo que tenemos en común, que es tratar de tener una cancha de hockey de césped sintético”.

“El Municipio hará su aporte desde la parte de infraestructura –prosiguió Querejeta- y esta cancha estará ubicada en el Balneario Municipal, aprovechando toda la estructura ya existente. Para que, de esta manera, los clubes, las instituciones educativas y la comunidad toda, puedan hacer uso de ella”.

Leer más: “Las 6 horas por el sintético” y el sueño de una cancha de hockey para Pringles.

Adultos y jóvenes unidos por el vóley. 

Durante la tarde del sábado, el grupo de Vóley Adaptado de Adultos Mayores -perteneciente a la Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Pringles-, realizó un encuentro recreativo en el gimnasio de Sociedad Cosmopolita. Allí se enfrentaron, justamente, ante los chicos de “La Cosmo”, con quienes vienen realizando desde hace varios años este tipo de encuentros, realizando partidos amistosos y compartiendo tanto adultos mayores como jóvenes, una jornada amena.

Fueron los jóvenes quienes se adaptaron a las reglas del “Newcom”, también conocido como “Vóley Adaptado”. El entrenador Pablo Haderne fue organizador del evento, contando con la presencia del Director de Deportes, Sebastián Querejeta.

De esta manera, el equipo se sigue preparando para jugar la etapa Regional de los Juegos Bonaerenses, buscando no sólo la mejor puesta a punto, sino también disfrutando de un encuentro muy positivo. 

Encuentro local de ajedrez. 

La Escuelita Municipal de Ajedrez, también perteneciente a la Dirección de Deportes de la comuna, llevó adelante el pasado día domingo un encuentro recreativo de la actividad.

En horas de la tarde, y con sede en el salón de Casa del Deportes, el Profesor Carlos Molina inició el evento. Participaron 16 jugadores divididos en dos categorías. Molina señaló: “agradecemos a las familias por acompañarnos, a Dirección de Deportes y a los niños que participaron”, mostrándose muy contento por la actividad realizada.

Este evento fue acompañado por el Director de Deportes, Sebastián Querejeta, quien apostó una vez más por el Ajedrez en nuestra localidad. Una vez finalizado el evento, se realizó la correspondiente entrega de medallas, compartiendo todos los presentes una merienda. 

Dirección de Comunicación – Martes 29 de mayo de 2018.

Página 1 de 21

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar