La fecha fue conmemorada en el I Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981. Años más tarde la Organización de las Naciones Unidas oficializó este día.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. En 1999, la ONU dio carácter oficial a esta fecha.

El Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar del Municipio de Coronel Pringles y la Comisaría de la Mujer y la Familia, invitan a toda la comunidad a participar del acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre a las 18 horas en la explanada del Palacio Municipal.

 

Hacé click aquí para ver el video de la campaña.

 

   

 

 

 

 

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar