El área de Tercera Edad y Discapacidad junto a la Oficina de Empleo Municipal trabajan por la inserción laboral.

Por medio del programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación,  Promover Igualdad, las áreas de Tercera Edad y Discapacidad, y la Oficina de Empleo del Municipio de Coronel Pringles se encuentran trabajando en la incorporación de personas con discapacidad en el ámbito laboral dentro de la función pública, específicamente en la comuna local.

Evangelina Valderrey, Directora de Cuidados y Prevención Comunitaria del Municipio, explicó que “fruto de este trabajo con la Oficina de Empleo se logró incorporar, a través del Programa Promover Igualdad, ocho personas que hoy están trabajando en áreas públicas y el próximo mes se incorporaría a siete personas más, teniendo como punto de partida una ordenanza que estipula un 4% de empleo para discapacitados que se necesita en un municipio”.

Promover Igualdad en un programa nacional que asiste en el desarrollo de proyectos ocupacionales a trabajadores con discapacidad desocupados, mediante actividades que les permitan mejorar sus competencias laborales, insertarse en empleos de calidad y desarrollar emprendimientos independientes.

Valderrey agregó que “esto marca el objetivo que tiene esta gestión de acompañar a la gente con estas discapacidades. Está en nuestro pensamiento que tiene que haber la igualdad de oportunidades”. La funcionaria municipal aclaró que “no podemos incorporarlos a lo que es la planta de agentes municipales, porque también es otra la realidad; pero quiero dejar en claro que se está acompañando esta visión de que todos tenemos que tener las mismas oportunidades”.

Asimismo calificó de “gratificante el trabajo que estamos haciendo en conjunto con la Oficina de Empleo porque, en menos de dos meses, vamos a tener 15 personas con discapacidad involucradas en la tarea laboral en oficinas públicas con posibilidad de renovarse el contrato, en una primera instancia, por seis meses; después pasar a otro programa de la Oficina de Empleo por ocho meses, renovable por el mismo tiempo. Esto posibilita el camino, si todo mejora, a una inserción laboral o incluso brindar herramientas y capacitaciones para una posible contratación en una institución privada, que es otro de los programas que se está incentivando”, concluyó Evangelina Valderrey.

 

   

 

 

 

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar