El ciclo de artistas pringlenses emergentes, de la Dirección de Cultura, presentará a Florencia Fiore.

Como en las anteriores ediciones de este ciclo cultural, el Auditorio de Casa del Bicentenario será escenario para la presentación de una nueva artista local: Florencia Fiore. La propuesta será el sábado 8 de junio a las 20 horas y mantiene la misma modalidad de entrada gratuita y show a la gorra 
Florencia Fiore estará presentando un espectáculo que combina canciones y danza, rompe las fronteras de las disciplinas y despliega el juego de la voz y del cuerpo. Estará acompañada por José Arce (Botija) en guitarra y Darío Bernat en percusión. Florencia tiene 23 años, nació en Pringles y se dedica desde hace varios años al teatro y a la música. Su formación como actriz se inició en Caja Negra y su primera actuación como cantante invitada fue con la banda local La Don Carlos. Participó en varias peñas locales cantando como solista y a dúo.
Recordemos que “Envasado en origen” es un ciclo que reúne a talentosos artistas que están buscando su público y sus escenarios. Con esta propuesta, Cultura Pringles busca fortalecer los primeros pasos de aquellos que empiezan a hacer carrera o encaran proyectos en otras disciplinas del espectáculo y de las artes como la música, el teatro, la poesía o la danza.
Si sos artista y te interesa sumarte a la programación de este ciclo, no dudes en acercarte a Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña) a contarnos tu propuesta.

Dirección de Comunicación, 31 de mayo de 2019

La programación va desde el mes de marzo a julio, con un domingo por mes de función, y con entrada gratuita.

Esta propuesta comprende los domingos 17 de marzo, 28 de abril, 19 de mayo, 30 de junio y 21 de julio con títulos nuevos, directores que exploran temas y recursos cinematográficos. Al igual que los ciclos anteriores, la Dirección de Cultura cuenta con la colaboración de Cine Inclusión e INCAA UNICEN.

#Programación.

???? Domingo 17 de marzo, 19 hs.
GILDA. No me arrepiento de este amor. (2016) Dirección: Lorena Muñoz.

Esta historia se inicia en el momento de la muerte prematura de Gilda, la gran ídola popular. Para su público ella es un mito, una leyenda, una sanadora. Pero ¿qué hay detrás de un mito? ¿Cómo fue la vida real de Gilda? La película de Lorena Muñoz se sumerge en su verdadera historia descubriendo un universo hasta hoy desconocido: el de Miriam Alejandra Bianchi. Natalia Oreiro interpreta a esta mujer que tuvo que atravesar muchos obstáculos hasta llegar al lugar que quería ocupar. 
Duración 118 minutos. Recomendada para mayores de 13 años. INCAA UNICEN.

Leer más...

Es la nueva muestra que ofrecerá Casa del Bicentenario a partir del jueves 11 de abril y que busca explorar la compleja y multifacética relación que la humanidad tiene con los animales y las diversas maneras en que éstos participan de nuestras vidas.

¿Qué es lo que hace tan especiales a algunos animales y tan tenebrosos o despreciables a otros? ¿Por qué unos se vuelven alimentos mientras que a otros jamás podríamos comerlos? ¿Por qué nos repugnan los ratones pero adoramos sin medida a uno de los personajes más famosos del mundo, que es precisamente un ratón cuyo nombre empieza con M?
Los animales inauguraron su lugar en nuestra vida humana no como carne, sino como mensajeros y promesas, como magia, como oráculo y talismán. Antes de convertirse en alimento fueron dioses y con el tiempo se convirtieron en compañía, llegaron a sostener nuestras economías domésticas nacionales e internacionales. 
¡Qué animalada!, que se inaugura el jueves 11 a las 19 horas en Casa del Bicentenario, quiere explorar la compleja y multifacética relación que la humanidad tiene con los animales y las diversas maneras en que éstos participan de nuestras vidas. También reflexionar sobre la función de los animales en los modos de acceder al conocimiento científico, promover una mayor empatía hacia otros seres vivos y difundir y dar a conocer los acervos del patrimonio pringlense, mostrando animales taxidermizados de la fauna silvestre de nuestro territorio.
Luego de su inauguración, la muestra podrá visitarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 13, martes y jueves de 18 a 20 hs. y los días de actividades de Casa del Bicentenario. La entrada es gratuita y la muestra cierra el 2 de junio.
Las escuelas que quieran visitarla pueden solicitar turnos personalmente en Casa del Bicentenario o por teléfono al 46-6269.
¡Qué animalada! Contempla una serie de actividades con entrada gratuita que requieren inscripción previa ya que los cupos son limitados. Esta es la programación:

Leer más...

“Arquitecturas blandas/Pensamientos bordantes” es la muestra que se habilitará el próximo 21 de marzo, a las 20 horas, en Proyecto Sala 3 de Casa el Bicentenario y que incluye, además, un taller de bordado. 

El Proyecto Sala 3 promueve formas artísticas poco convencionales y procesos artísticos mixturados que combinan instalaciones, arte digital, performances, artesanías y talleres. Se busca, de esta manera, visibilizar formatos plásticos que exploran nuevas formas de expresión y comunicación, mostrar obra de jóvenes artistas pringlenses o de nuestra región y divulgar obra de artistas contemporáneos.

En esta muestra, Anabela D´Alessandro y Fernanda Castell exploran los formatos textiles, la artesanía, el bordado, las formas de las cosas y de los cuerpos, para encontrar otros modos de pensar y decir.

La riqueza visual de la naturaleza, a través de la mirada de Anabela y el bordado como sistema de pensamiento y liberación de Fernanda dialogan en esta muestra donde texturas, hilos, dobleces, moldes, grosores, se convierten en una lengua nueva que estamos invitados a aprender.

La muestra podrá ser visitada en Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña) hasta el 20 de abril en el siguiente horario: de mañana, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas. De tarde: martes y jueves, de 18 a 20 hs. 

El taller. 

Taller de Bordado libre colectivo a orillas del Pillahuincó. Rompiendo el Cautiverio.

Sábado 13 de abril, de 14 a 17 hs. No hace falta inscripción previa, sí llevar materiales de trabajo: telas, hilos de bordar, agujas. Punto de encuentro: Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña), 13:30 hs.

Leer más...

Teatro, danzas folklóricas, ritmos latinos, ritmo de salsa para parejas, literatura, narración, herramientas digitales, artes plásticas, arte en tejido y arte textil serán las propuestas de la Dirección de Cultura del Municipio para este año.

 

Desde el miércoles 20 de marzo al lunes 1° de abril, los interesados en asistir a los talleres podrán inscribirse, personal o telefónicamente, en la Dirección de Cultura (independientemente de la sede donde se dicte cada taller): Cabrera 459, tel. 46-6166 interno 73, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. Para los talleres de Indio Rico, los interesados deberán comunicarse con la Delegación de dicha localidad.

Leer más...

Será el sábado 1 de diciembre, desde las 17 horas, en la Escuela Municipal de Música (Av. 25 de Mayo y calle 20). Habrá servicio de buffet y será con entrada libre y gratuita.

 

En esta despedida del año, la Escuela Municipal de Música quiere compartir el trabajo que realizan de manera conjunta los profesores y alumnos, con toda la comunidad.

Esta será una peña muy original, que trasciende el folklore para incluir el rock y el pop como expresiones musicales que nos identifican. Alumnos y profesores se darán cita en un escenario abierto donde todos puedan participar.

Después de una renovación y varios meses de trabajo, llegó el momento de compartir logros y aprendizajes. La Escuela Municipal de Música ofrece oportunidades de inclusión social y promueve el gusto y la experticia en relación con la educación musical de niños, jóvenes y adultos de la comunidad local.

La música y su enseñanza son un aporte fundamental de la Escuela de Música al desarrollo local y la participación ciudadana, la promoción del bienestar a través del arte, la posibilidad de expresarse, el despliegue de la creatividad y la socialidad y el crecimiento artístico de nuestra comunidad.

En 2018, la Escuela de Música mantuvo a lo largo de todo el año una matrícula de 145 alumnos, que cursaron instrumentos como piano, bajo, guitarra, batería, violín, saxo y disciplinas como canto, ensamble y lenguaje musical. Este año, además, se incorporó la franja de niños de 6 a 9 años en clases de iniciación musical. El desafío de la Escuela para el año que viene es seguir creciendo y fortaleciéndose con fuerte raigambre en el barrio y en la comunidad.

Esta Peña de fin de año será la excusa ideal para reunirnos a cantar, tocar, bailar, conversar y compartir una tarde con familia y amigos en nuestra Escuelita. Habrá distintas actividades como talleres de música, danza folklórica y contemporánea y muestras.

 

Dirección de Comunicación – Miércoles 21 de noviembre de 2018.

 

   

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar